Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 jul 2012

Acusan al ex pelotero José Rijo y otros siete por asesinato de José Silvestre

Por : José Peguero



La Unidad Antilavado de Activos de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía de San Pedro de Macorís instrumentaron una acusación en contra del ex pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, el prófugo empresario Matías Avelino Javier (Daniel), su hija y otras cinco personas, por su presunta participación en el secuestro y asesinato del periodista José Silvestre, así como lavado de activos.
Además del ex famoso picther José Antonio Rijo Abreu, su presunto socio Avelino Javier, quien también figura con los nombres de Joaquín Espinal Almeyda y Milton Martínez Rodríguez, la hija de éste Raysa Danelis Avelino Javier; Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D’Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión), Franklin Lugo Mejía (La Máquina).
La acción fue radicada por ante el Juzgado de la Instrucción de San Pedro de Macorís por el director de la Unidad Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, los procuradores adjuntos de Corte adscritos a esa entidad, María del Carmen de León, Dulce María Luciano, y la Fiscal petromacorisana, Ingrid Pamela Rijo Caraballo.
 
Detalla que Avelino Castro se encuentra fugitivo de la justicia dominicana y puertorriqueña, al cual se le atribuye obtener varias identidades desde Puerto Rico hasta su entrada al país, consiguiendo aquí documentos de identidad que no se corresponden a la realidad, creando una estructura supuestamente al servicio del crimen organizado, dedicado al narcotráfico, al asesinato por encargo y al lavado de activos producto del narcotráfico.
Agrega que para llevar a cabo sus actividades criminales en RD, “Daniel”, conocido por sus alegados asociados de la red, utilizó los servicios de Rijo y los demás acusados.
En el caso de la especie, plantea que los acusados alegadamente se dedican al asesinato de personas por encargo (sicariato), quienes en el caso específico realizaron persecuciones, dieron seguimiento y raptaron al periodista José Silvestre, y después lo asesinaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario