Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 jul 2012

Aisha Syed muestra su “Pasión latina”

 Aisha Syed muestra  su “Pasión latina”


La virtuosa violinista Dominicana Aisha Syed inició hace varios meses su exitosa gira "Pasión Latina World Tour" en Miami donde reunió una gran concurrencia que otorgó gran ovación a la violinista al final del concierto.
   
Dicho concierto fue cubierto por las prestigiosas cadenas de TV Univisión y CNN en Español, donde además Aisha fue entrevistada en los prestigiosos programas Primer Impacto, Notimujer  y Acceso Total en Telemundo. La prensa especializada de Miami le dio amplia cobertura al concierto elogiando el gran virtuosismo de la violinista.
   
Aisha fue objeto de un prestigioso reconocimiento de la Organización Latinos Unidos el cual fue entregado por el Cónsul General Dominicano en Miami, Manuel Almánzar. En abril Aisha se presentó en Londres en el marco de la semana Dominicana en dicha ciudad, donde concurrió un numeroso público del cual recibió elogios y numerosos aplausos.


   
En Londres tendrá lugar el cierre de su gira el año próximo con un gran concierto en el Royal Festival Hall. En mayo el segundo destino la llevó a Berna Suiza, donde en el teatro Mettlen presentó a casa llena su concierto, en Suiza tuvo tanto éxito que regresará en octubre para otro concierto esta vez en Zurich acompañada por la orquesta de dicha ciudad.
   
La prensa especializada en Suiza elogió las virtudes de la violinista. En Suiza Aisha es conocida a través de sus presentaciones en el prestigioso Yehudi Menuhin International Music Festival en Gstaad al cual ha sido invitada en dos ocasiones, donde se le otorgó el honor de estrenar dos obras de los afamados compositores judíos: Menachen Weisenberg y Noam Sheriff, de violín y viola respectivamente, donde se le concedió el honor de tocar con la viola Testore del extinto violinista Yehudi Menuhin.
   
La gira "Pasión Latina World Tour" tiene lugar en ocasión del lanzamiento de su CD con el mismo nombre, el cual incluye una selección de las mejores composiciones clásicas Latinoamericanas y Dominicanas para violín, incluye composiciones de: Julio Alberto Hernández, - El primer beso- Astor Piazzolla - El gran tango, Manuel de Falla -Danza española-, Pablo de Sarasate -Zapateado, Habanera, Alberto Ginastera -Pampeana-, Manue Ponce - Estrellita- y Paganini - La Campanella-, esta pieza aunque es de autor Italiano, Aisha la incluyó pues con ella ganó dos grandes competencias y es incluída como encore en muchos de sus conciertos.

“Pasión Latina” fue producido y grabado por la prestigiosa casa disquera Londinense "The Classical Recording Company".
   
Los próximos destinos de su gira incluyen: Barcelona, Madrid, Viena, París, Praga y Alemania, los cuales tendrán lugar entre septiembre y octubre de este año, luego México, Venezuela, Brasil, Chile, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana, los cuales tendrán lugar a finales de este año y a principios del 2013.
   
Luego sigue en Los Angeles, New York, Boston, y en abril del próximo año en Abu Dhabi, Emiratos Arabes y Londres.

También Aisha tiene pautado un concierto en la República Dominicana con el Maestro José Antonio Molina en el Teatro Nacional a principios del año 2013. Luego de su gira "Pasión Latina World Tour", Aisha tiene ya pautada una extensa gira con prestigiosas orquestas Norteamericanas a lo largo de Estados Unidos.
   
La gira incluye además firma de CD's en los lugares donde se encuentra a la venta el CD, incluyendo a la República Dominicana. El CD se encuentra además a la venta en iTunes y Amazon donde ha tenido muy buena recepción.

Music for life

Aisha además sigue con su proyecto "Music for Life", donde trabaja con niños de escuelas primarias de Londres y República Dominicana, este proyecto ha tenido tanta acogida pues Aisha inicia con una charla motivacional, donde pone a Jesucristo como centro de su vida y su carrera, luego habla de su trayectoria y cómo ha realizado sus sueños.

Seguido ofrece un taller acerca de la técnica del violín y sus partes  al tiempo que motiva directamente a los niños al estudio de la música clásica, para luego terminar con un pequeño concierto.
   
Aisha señala que "Music for Life" es un proyecto muy cercano a su corazón, pues con él siente que devuelve un poco de todo el gran apoyo recibido, tanto en Londres como en República Dominicana, donde ha tenido la oportunidad de realizar este proyecto en diferentes escuelas primarias de Santo Domingo junto a la Fundación "Ha llegado la Hora" de Feliz Vinicio Lora.
   
"Music for Life" ha tenido tanto éxito que ahora se extiende a los hospitales, Aisha iniciará este proyecto próximamente en el Hospital Neurológico de Londres “Royal Hospital for Neuro-Disability” como forma de estimular a los enfermos del cerebro ya que de todos es conocido el efecto positivo que tiene la música clásica en el cerebro.
  
 Aisha señala que su música no es solo un lenguaje a través del cual ella se comunica con su público, sino también es una cultura, una actitud, un comportamiento, y es precisamente todo esto lo que trata de comunicar a través de su proyecto "Music for Life" a la nueva generación de niños, pues es en la niñez que se debe inculcar el amor por la música.
   
Su música tiene un propósito mayor que el de meramente deleitar y entretener al público, su música tiene el propósito de ayudar a ser mejores personas a aquellos que la escuchen y a comunicar a través de ella el amor de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario