Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


18 jul 2012

Anuncian censarán desde el lunes próximo 500 cooperativas de RD




Desde el lunes próximo, decenas de empadronadores  identificados  inician el proceso de recolectar la información para  determinar  la situación y  la proyección del cooperativismo.

Desde el lunes próximo se inicia la recolección de información en más de 500 cooperativas  como parte del IV Censo Cooperativo Dominicano por llamado de cinco organismos llamaron   en procura de   medir las  reales dimensiones, su número de socios, su desarrollo socio-económico, su responsabilidad social y  de fijar las nuevas metas  sociales y financieras.
El profesor Julio Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP), dijo que los trabajos del Censo se iniciaron a principios de año con la conformación del equipo, la elaboración del instrumento y la firma del convenio de asesoría internacional.
“El   1V Censo Cooperativo Dominicano persigue   determinar nuestra incidencia en la creación de riquezas, la relación con el PIB, la creación de fuentes de trabajo, el número soluciones que aportan las cooperativas para el crecimiento de las comunidades y en la reducción de la pobreza en el país” afirma el presidente de CONACOOP.

Indica que para la realización del IV Censo se ha contado con el respaldo técnico, gracias a un convenio firmado, de la Confederación de Cooperativas de  Centroamericana  y el Caribe (CCC-CA)
“Deseamos que las cooperativas reciban  a los empadronadores con entusiasmo y la hospitalidad que nos caracteriza, con la documentación fundamental disponible” sostiene Fulcar.
Explicó  el  IV Censo tiene el respaldo institucional de las cooperativas y  la aprobación institucional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. (IDECOOP), la Federación Dominicana de Cooperativas. (FEDOCOOP) ,la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito. (AIRAC) y la Federación de Cooperativas del Cibao Central. FECOOPCEN.
“Tenemos la confianza total de que las cooperativas estarán esperando a los empadronadores del IV Censo. Es un empeño de todo el sector el saber cómo avanzamos,  cuantos socios tenemos, cuantos son los empleos que generan los proyectos pequeños y medianos que apoyamos mediante créditos y las dimensiones de nuestras operaciones y la eficacia de nuestras acciones de responsabilidad” afirma Fulcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario