Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


30 jul 2012

El Grammy Latino quiere ayudar al género dominicano

Afirmación. La hizo Porfirio Peña, ejecutivo de BMI en Nueva York
Escrito por: JORGE RAMOS C. 
 
 
“La Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos está tan interesada  en que el merengue y demás ritmos dominicanos tengan una buena representación  en los premios Grammy Latinos, que  mañana realizará un  panel en Casa de Teatro”, afirmó Porfirio Peña, un dominicano que se desempeña como director senior de la empresa  Broadcast Music, Inc. (BMI), una sociedad de gestión colectiva de Estados Unidos que beneficia a los compositores.


El panel tiene la finalidad de informar a los artistas, compositores, productores fonográficos y demás,  cómo hacerse miembro de la academia y el proceso para someter las canciones, de modo que podamos desmitificarlo, porque lo vemos difícil, pero es bien simple”, indicó.
Peña informó que en esta actividad hablará  Johnny Ventura, quien recientemente fue aceptado como gobernador, además del derecho que tiene en el consejo de directores de la Academia Latina. Adelantó que en el encuentro de mañana,  titulado “Cómo compuse la canción”, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía,   participarán Pavel Núñez, Vladimir Dotel, Jandy Feliz, Vakeró y Vicente García, con la presentación acústica de Héctor Aníbal.
“Es una preocupación de BMI y de Gabriel Abaroa, presidente de Grammy Latinos, motivar a los dominicanos para que aumenten su presencia en la premiación”. Agregó que como quisqueyano se siente comprometido y quisiera que la próxima jornada se realice en el mes de septiembre porque “debemos tener consistencia en esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario