Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 jul 2012

Comite Politico del PLD Aprueba a unanimidad que Abel Martínez continue en la Presidencia de la Camara de Diputados porque es un equilibrio político en el PLD

 

 

 Por Juan Bonilla

En los últimos seis años, el Comité Político del PLD y el presidente Leonel Fernández han actuado con sabiduría, prudencia, inteligencia y tacto político al otorgar la presidencia de la Cámara de Diputados a Santiago de los Caballeros.
Si Santiago es la capital de la región del Cibao, la segunda Ciudad en importancia política, social y económica del país, es un acierto de la dirigencia morada producir un equilibrio político asignándole la presidencia de la Cámara Baja.
Hasta hoy la iniciativa del Comité Político del PLD de mantener en la presidencia del Senado al senador del Distrito Nacional, Reynaldo Pared Pérez, y a un diputado de Santiago en la presidencia de la Cámara de Diputados ha sido un rotundo éxito.
El ahora senador de Santiago, Julio César Valentín, permaneció cuatro años en la presidencia de la Cámara de Diputados y su paso por esa posición fue verdaderamente impresionante, impactante y brillante.
Desde el 16 de agosto del 2010, Abel Martínez está al frente de la Cámara Baja y su manejo ha sido formidable, equilibrado y plural, lo que fortalece nuestro criterio de que la iniciativa del Comité Político del PLD ha sido verdaderamente exitosa.


Si el actual secretario general del PLD, el doctor Pared Pérez, se mantiene en la presidencia del Senado de la República, se cae de la mata que Abel Martínez debería seguir en la presidencia de la Cámara de Diputados.
Y aún el doctor Pared Pérez desistiendo de continuar en la presidencia de la Cámara Alta, lo más razonable políticamente es que Abel siga en la presidencia de la Cámara Baja, porque él garantiza tranqulidad, sosiego, confianza y equilibrio.
El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pendiente conocer ese tema en su próxima reunión y creo que lo más atinado, aconsejable y razonable es hacer honor al slogan de campaña: “continuar lo que está bien”.
Abel ha desempeñado con esmero, dedicación, transparencia y agilidad los trabajos de la Cámara de Diputados y entiendo que el Comité Político, el presidente Fernández y el presidente electo, Danilo Medina, deberían reconocer esos y otros logros.
Es posible que existan otras opciones con excelentes condiciones, pero creo que la presidencia del organismo debe permanecer en Santiago y la cara visible y positiva de la Ciudad ahora mismo es Abel, porque lo ha hecho bien.
Además, el equilibrio político que ha logrado el PLD al otorgar la presidencia de la Cámara de Diputados a Santiago de los Caballeros ha sido excelente, fructífero y una formidable experiencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario