Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 jul 2012

Maná y Lenny Kravitz prenden la apertura de Rock in Rio Madrid

Lenny Kravitz presentándose en Rock in Rio de Madrid © EFE
Lenny Kravitz presentándose en Rock in Rio de Madrid

En la jornada musical también participaron David Otero, más conocido como El Pescao, Maldita Narea, La Oreja de Van Gogh, Dani Carbonell y el DJ Luciano.


Pese a la inesperada bajada de temperatura que se cernió esta noche sobre Madrid, Maná logró prender a las 42.000 personas que -según la organización- asistieron a su concierto en la apertura de la tercera edición de Rock in Rio en España, tras la también fogosa actuación de Lenny Kravitz.
"No pudimos pedir nada mejor que Rock in Rio en Madrid", dijeron los mexicanos antes de su recital de dos horas de duración, sabedores de su histórico predicamento en la capital española, donde ya agotaron las entradas de su último show hace apenas nueve meses, y después de su exitoso paso por la última edición brasileña del "mayor festival del mundo".
El sábado, como el pasado mes de septiembre, Fher Olvera y sus compañeros ofrecieron un espectáculo contundente con cortes de su reciente disco "Drama y Luz" (2011) y grandes éxitos como "Manda una señal", "Clavado en un bar" y "Oye mi amor".
No faltaron tampoco clásicos como "Vivir sin aire", "En el muelle de San Blas" y "Rayando el sol", que no se cansan de interpretar nunca, aseguraron, y que les llevaron a convertirse en la banda latina más exitosa del momento.
Una de las mayores sorpresas del concierto la vivió una de las seguidoras del grupo, que pudo subir al escenario e incluso cantar junto a ellos. La otra, la disfrutó el resto del público, con un castillo de fuegos artificiales como colofón al triunfal concierto.
La actuación de Maná era uno de los grandes reclamos del cartel, pero no el único. Antes que ellos, el rock mestizo de Lenny Kravitz daba pleno sentido al nombre de esta cita con una vigorosa exhibición musical en la que mostró músculo, literal y metafóricamente, gracias a unas poderosas guitarras y una vibrante sección de viento.
Kravitz no sólo presumió de bíceps, también de actitud roquera. Él es uno de los pocos artistas que puede subirse a un escenario ataviado con gafas de sol en plena noche y no resultar forzado.


En "American Woman" y "Fly Away" dio rienda suelta a su vena más rabiosa, mientras que en piezas como "White and Black America", de su último disco del mismo título, dio paso a los matices, con fotos familiares proyectadas de fondo.
"Gracias por venir a darnos un propósito, el de utilizar la música para propagar el amor", dijo en una de sus intervenciones el músico, que echó el cierre de su espectáculo con "Are You Gonna Go My Way" y "Let Love Rule".
La primera jornada de la tercera edición de Rock in Rio Madrid comenzó mucho antes, pasadas las tres de la tarde, con la tradicional apertura de puertas y la llegada de los primeros centenares de visitantes, ávidos de una posición privilegiada para disfrutar de unas actuaciones con marcado sabor español.
El primero en aparecer fue el músico madrileño David Otero, alias "El Pescao", quien presentó su primer disco en solitario ("Nada Lógico"), alguna canción de su etapa en El Canto del Loco ("Tal como eres") y hasta un tema inédito ("Otro color").
Le siguieron en el escenario principal dos de las bandas nacionales de pop-rock con mayor proyección de los últimos tiempos, Maldita Nerea y La Oreja de Van Gogh (LOVG), el único grupo español con más de un millón de seguidores en Facebook.
LOVG ofreció un espectáculo de altura gracias a la voz de su vocalista, Leire Martínez, que demostró haber alcanzado el mejor nivel de su predecesora en esa banda, Amaia Montero, y también a aquellos momentos en que potenciaron su vertiente más electrónica, enérgica y audaz.
El catalán Dani Carbonell, alias Macaco, saltó después al escenario para disfrute del público, que celebró su cálido reggae mediterráneo, especialmente "Moving", "Con la mano levantá", la reciente "Love is the only way" y "Monkey Man".
La sesión electrónica del DJ Luciano puso el broche a una jornada en la que no faltaron elementos típicos de este gran parque temático que es Rock in Rio: atracciones, karaokes, concursos de danza urbana e, incluso, asesores en dermoestética. Todo es válido en este encuentro apto para todo tipo de públicos en el que, como reconocen sus responsables, la música no es más que la excusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario