Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 ago 2012

Cineasta de origen dominicano estrena filme con 50 Cent y De Niro


 Escrito por: AP

NUEVA YORK.-La presencia de realizadores latinos en Hollywood sigue siendo algo fuera de lo común y el cineasta Jessy Terrero espera ayudar a cambiarlo.
"No hay para nada cineastas latinos en Hollywood", dijo Terrero, director del thriller policiaco "Freelancers", con 50 Cent, Robert de Niro y Forest Whitaker.
"Para nosotros las oportunidades que tenemos son bien pequeñas", añadió en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.
"Freelancers" es el tercer largometraje de Terrero, quien debutó en la gran pantalla con la comedia de la Metro Goldwyn Mayer "Soul Planet" (2004) conviertiéndose en el primer dominicano-estadounidense en rodar para Hollywood.
 Escrita por L. Philippe Casseus, la cinta sobre la corrupción en la policía de Nueva York se estrenaba el viernes de manera limitada en salas de Nueva York y Los Angeles, mientras que el 21 de agosto saldrá en formato digital, DVD y Blue-Ray.


 50 Cent da vida a Malo, quien sigue los pasos de su padre muerto en servicio al unirse al cuerpo de policía de Nueva York. Ahí tendrá como jefe a Sarcone (De Niro), el antiguo compañero de su padre. Malo lidiará con un cuerpo de policía corrupto, que incluye a Sarcone y Lurue (Whitaker), con el deseo de hacer justicia tras serle revelado cómo murió su padre.
 "Es una película sobre las decisiones que uno toma en la vida, en la que se muestra un personaje, el Malo, que se encuentra en un ambiente donde sus compañeros y amigos representan lo bueno y lo malo", explicó Terrero.
 "El protagonista decide tomar la decisión equivocada con las consecuencias que eso conlleva".
La trama de "Freelancers" se desarrolla en el barrio neoyorquino de Jamaica, Queens, donde Terrero y 50 Cent, al igual que Casseus, se criaron.
 "Cuando leí el guión sabía muy bien de qué iba la película. Tengo amigos que son policías; hay mucha corrupción en el departamento de policía de Nueva York", dijo Terrero, por años colaborador de 50 Cent, dirigiendo algunos de sus videos musicales así como su película de 2010 "Gun", que el mismo rapero escribió.
Terrero es un reconocido director de videos musicales que ha trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Juan Luis Guerra, Paulina Rubio y Wisin & Yandel, por cuyo clip "Abusadora" obtuvo un premio MTV.
Pero el realizador dijo a la AP que prefiere concentrarse en "su gran pasión", el cine y la televisión, "para así ayudar a que hayan más actores y también directores latinos" en Hollywood.
A su parecer, aún existe una gran barrera para los latinos. "Uno no ve películas con directores o actores latinos, cuando el mercado afroamericano cuenta con toneladas de producciones. La comunidad hispana es la gran fuerza emergente en el país pero no hay películas para esta audiencia", expresó.
 No obstante, apuntó que sus películas no pretenden dirigirse a un mercado en concreto sino ser "universales", con "caras latinas". Además, defendió apostar por personajes latinos que "sean positivos": "No hacen películas con personajes que sean doctores latinos, por ejemplo".
En este sentido, dijo estar trabajando en varios proyectos en los que se plantea conseguir que se incluya a un elenco de actores hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario