Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 ago 2012

Conozca el mal incurable de Alejandra Guzmán



Alejandra Guzmán se sometió a una cirugía estética para aumentarse los glúteos, sin embargo, la sustancia que recibió fue tan tóxica que le provocó una tremenda infección que ahora se ha convertido en un mal incurable.
Se trata de la paniculitis química, una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por la formación de nódulos o bultos dolorosos en la grasa del tejido subcutáneo (debajo de la dermis).
Estos nódulos pueden ser de tipo bacteriano, pero particularmente se presentan por la introducción de un material o sustancia extraña en el tejido graso de la persona, esta sustancia, por lo general, no es reconocida por el sistema inmunológico, lo que ocasiona una reacción de tipo inflamatorio.
 
"Históricamente han habido una serie de sustancias para aumentar el volumen en alguna zona del cuerpo, entre estas sustancias, está la parafina, las siliconas líquidas o los aceites. Se ha visto que estos materiales, en la mayoría de casos, generan problemas a mediano plazo", comentó el doctor Juan Quintero Castro, dermatólogo de la Clínica San Pablo.
Durante el programa Salud en RPP, el especialista detalló que estas sustancias ocupan un determinado espacio debajo de la piel que produce una presión en los vasos sanguíneos adyacentes. Este proceso hace que la piel se torne rojiza u oscura, incluso se presentan dolores en la zona donde se inyectó el material.
"Por su propio peso, estas sustancias generalmente empiezan a migrar, es decir, pueden desplazarse a otras zonas del cuerpo. Si son inyectadas en vasos importantes, podría ocasionar una embolia inmediata y finalmente llegar a la muerte", dijo el galeno.
Lamentablemente este mal es incurable, pues la posibilidad de retirar estas sustancias es prácticamente nula, porque al inyectarse de manera inadecuada, van a "pegarse" en el tejido graso de la piel.
"Cabe una posibilidad quirúrgica en la cual se puede retirar parte del material, pero no todo, lo que quiere decir que la paciente no va a poder librarse en su totalidad de este problema", comentó Quintero Castro.
¿Seguirá cantando?
Para el dermatólogo, esta enfermedad, en principio, trae limitaciones de orden estético que van a ir acompañados de síntomas como dolor e hinchazón en la zona afectada, además de sensación de calor y cambios de color en la piel.
El doctor precisó que el uso de estas sustancias no está regulado. Sin embargo, indicó existen dos maneras de aumentar algunas partes del cuerpo que brindan mayor seguridad: El autoingerto de la propia grasa del paciente y el uso de prótesis apropiadas.
 
Cortesia de Medioinformativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario