Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


13 ago 2012

El Legado Bourne: Con buen debut se inicia una nueva saga de acción


La película, que retoma la herencia de las cintas con Jason Bourne, es protagonizada
 por Jeremy Renner como un nuevo agente.
por Lya Rosén D.(tercera.com)
Con 40,3 millones de dólares recaudados en sus primeros tres días en las salas estadounidenses, que le valieron desbancar a Batman, el caballero de la noche asciende del primer lugar en taquilla, El legado Bourne demostró que la historia sobre el mundo del espionaje inspirado en las novelas de Robert Ludlum no necesita de Matt Damon como protagonista para triunfar.
Porque la cinta que tiene a Jeremy Renner (Vivir al límite) a la cabeza como un nuevo agente, le hizo frente a la película que tuvo su gran debut una calurosa tarde californiana de junio de 2002. Ese día, Damon cruzó la alfombra roja de la premiere de Identidad desconocida, en Universal City, un paso entre los flashes y el público que anticipaban un cambio en su carrera que lo alejaría de dramas como En busca del destino, para vincularlo al género de la acción y el nombre de Jason Bourne a lo largo de una saga fílmica que tuvieron la obra de Ludlum como punto de partida. Pero en 2009, cuando ya se había iniciado la preproducción para un cuarto filme, Damon abandonó el proyecto ante el alejamiento del realizador Paul Greengrass.


Sin embargo, los ejecutivos de Universal tenían un plan B para continuar obteniendo dividendos con la serie de espías y acción. En 2010 confirmaron la realización de El legado Bourne, con Tony Gilroy, quien había escrito las tramas de los tres filmes anteriores, como su guionista y también su director. Así, Gilroy asumió el desafío de la filmación y además dibujó un nuevo antihéroe: Aaron Cross, un espía asesino de la CIA que no sufre de amnesia como Bourne, sino que depende de las drogas para mantener su altísimo nivel de fuerza física e inteligencia. “El tiene un problema muy diferente. No es un problema moral o de identidad. El sabe quién es y conoce el lugar de donde viene. Su problema es que no quiere retornar a ese sitio”, aseguró Gilroy sobre el personaje a The Huffington Post.
El guionista, además, seleccionó a quien debería encarnar a Cross y, al mismo tiempo, llenar el espacio dejado por Damon.
Su elección: Jeremy Renner, el actor estadounidense que en 2010 fue nominado a un Oscar como Mejor Actor, por la aplaudida Vivir al límite, y hace poco fue parte del exitoso paso por la pantalla de Los vengadores, en el papel de Hawkeye. Dos ejemplos de la ductilidad actoral que llevó a Gilroy a elegirlo para un rol que pone a prueba tanto su talento dramático como su resistencia física. “Para el rol de Cross era necesario alguien que fuera un duro, pero que también tuviera un alto nivel de integridad”, le aseguró el realizador a Nightline, agregando que: “Jeremy tiene todas esas cosas”.
El legado Bourne, que incluye en su elenco a Rachel Weisz, Edward Norton y Joan Allen, debuta en Chile el 6 de septiembre tras un buen estreno en términos económicos en Estados Unidos que seguramente satisfizo las expectativas de los ejecutivos de Universal. Antes del estreno uno de ellos, el productor ejecutivo Jeffrey M. Weiner, afirmó a Hollywood.com que estaban seguros del éxito de la nueva película, y que esta sería “la primera de varias cintas”. Otro de sus productores, Frank Marshall, le aseguró al medio que Renner podría protagonizar su propia trilogía: “Creamos un nuevo personaje y un nuevo mundo con muchas formas de hacerlo crecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario