Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 ago 2012

EN ELVIERNES CLASICO UN POCO DE CULTURA MUSICAL

Koqui Acosta Y Su Orquesta-Calentando La Pista(1984)




 Por: Dj Pagoza

Esta es la primera producion de Koqui Acosta con su orquesta con el sello de Bienvenido Rodriguez Karen Records

Koqui Acosta músico de toda la vida , Nacido en Santo Domingo Republica Dominicana hijo de Guillermo Acosta Núñez y Doña pura Álvarez, nieto de Dionisio Mejia ¨Guandulito uno de los merengueros típicos por excelencia que a dado la Republica Dominicana, le gusta el jazz ,la salsa y es un merenguero consagrado , estudia en el conservatorio nacional de música de Santo Domingo donde se gradúa de percusión, lectura musical y armonía, es pianista autodidacta , toca la Guitarra, el bass, y algunos instrumentos mas, la música es su pasión, después de pasar por algunos grupos populares y hacer arreglos que fueron grandes éxitos tales como La Varita el tente Viejo amigo para Armáis Camilo, el plátano Maduro para Nelson cordero el varón, Para Sergio Vargas el tema ese es mi pueblo, Para los hermanos Rosario El Palo, Homenaje a Pepe Rosario Para Yerry Vargas el hijo de la Ruta y otros mas decide formar su propia orquesta y graba su primer disco de larga duración titulado Koqui Acosta Calentando la pista! grabado para Bienvenido Rodríguez dueño de la disquera mas fuerte que había en la Republica Dominicana Karen record, la cual le hizo famoso en los Estados Unidos, puerto Rico Colombia, Venezuela etc.



 
 luego pasa a formar parte de la empresa Combo record internacional de Raphy Cartagena para la que graba 4 discos de larga duración y Comparte cartelera y escenarios en esos momentos grandes artistas como Gilberto Santa Rosa, Luís Enrique, Eddy Palmiery, Lalo Rodríguez, la sonora ponceña, el Gran combo de puerto Rico, Oscar de león y muchos mas.
En los años 90 emigra a España donde continua estudiando música y Graba su sexto disco para la disquera Piraña Family titulado besos de caramelo el cual fue un éxito en todo el norte de España, tocando Tropical Jazz , música cubana, salsa, merengue , cumbia, paso dobles y sevillanas etc. Por toda Europa Agota un siclo de unos quince años. Ahora Koqui Acosta sigue calentando la pista por todo el mundo llevando su bandera Dominicana su arte y talento.




Las composiciones de esta producion son por Koqui Acosta, Frantoni Santana, Alfonzo Vasquez mejor conocido por Pochi Familia de la Coco Band, Yaqui Nuñez Del Risco Y Orison Antonio de la orquesta Ricky Y Orison Y La Orquesta Voltaje


Los hits de esta producion son, Y Te Vi, No Te Puedo Llegar, Reto De Amor, La Situacion, Que Buscas En La Calle Y Amor De Interes.


Koqui Acosta

No hay comentarios:

Publicar un comentario