Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


4 ago 2012

"Ernesto" provocará aguaceros y oleajes peligrosos en la costa caribeña


SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Ernesto ahora se localiza a unos 490 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe, y continúa moviéndose rápidamente hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora, lo cual provocará fuertes lluvias para esta noche, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

"A pesar de la distancia en la que se localiza el centro de la tormenta Ernesto, su amplio campo de actividad provocará aguaceros, de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en el litoral caribeño, la región Noreste, el centro del país y la vertiente Sur de la cordillera Central", explica Meteorología.

Asimismo, indicó que las condiciones marítimas a todo lo largo de la costa Caribeña se encuentran peligrosas, por vientos fuertes y olas anormales que podrían oscilar entre 10 y 12 pies de altura.

En tanto exhortó a la población dominicana mantenerse atentos a los boletines que emite Onamet sobre el desarrollo y evolución de la tormenta y a las embarcaciones permanecer en puerto.

Anoche se formó la depresión tropical número seis de la temporada, que se localiza a unos 510 kilómetros al Oeste de la isla de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste a unos 26 kph y sus viento máximos sostenidos son de 55 kph. Por la distancia a la que se encuentra este sistema, no ofrece peligro por el momento para la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario