Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 ago 2012

Fiesta con la llegada de Félix y Luguelin


La hora y las amenazas de lluvia poco frenaron a los dominicanos que ayer recibieron a sus héroes ganadores de medallas de oro y plata en Londres
Los atletas Gabriel Mercedes, Yamilet Peña, quien también asistió al acto, Luguelin Santos y Félix Sánchez juntos a las autoridades deportivas.
Los atletas Gabriel Mercedes, Yamilet Peña, quien también asistió al acto, Luguelin Santos y Félix Sánchez juntos a las autoridades deportivas. (Romelio Montero)
Anoche llegaron los héroes dominicanos. No solo los medallistas Félix Sánchez, con su oro, y Luguelin Santos, con su plata, aunque son ellos dos los de posición privilegiada. El inesperado héroe de oro guardó un significativo mensaje para sus seguidores dominicanos: “por fin llegué”, expresó. Pero para aquellos que se mostraron incrédulos después de su estrepitosa baja, luego de los Juegos Olímpicos de Pekín 2004, les envió esta receta: “Había mucha gente que decía que no lo podía hacer”, dijo el campeón de los 400 metros con vallas de los recién concluidos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Fueron sus palabras de introducción en una noche en la que llegó como el protagonista principal por segunda vez en las últimas tres olimpiadas y en la que arribó junto a los demás héroes, el equipo de voleibol (Prisilla Rivera partió de Londres a España el sábado), sexto de los Juegos, junto a su entrenador Marcos Kwiek -sus asistentes Wilson Sánchez y Wagner Pacheco- y la selección de boxeo,Wellington Arias, William Encarnación y Junior Castillo, junto a su entrenador, Pedro Méjico.



“Desde 2004 he venido luchando, le doy las gracias a Dios por eso. Llevo ocho años luchando por mi país”, señaló el atleta, quien retornó al podio dorado después de varios problemas de lesiones.

“Ustedes me dan fuerza, es que ustedes no ven los entrenamientos, ustedes nada más ven la competencia”, agregó. Pero el pobre respaldo o no para el primer medallista de oro dominicano y el único con dos en la historia del olimpismo dominicano se borró anoche y todo quedó perdonado luego de su sentencia: “Vamos a gozar esta noche”. Y así fue, un grupo de artistas dio vida a la fiesta de los atletas en la Plaza Juan Barón, del malecón de esta capital.

Luguelin, como de costumbre, más ducho en la pista, pero muy parco a la hora de hablar, sólo se limitó a dar las gracias al pueblo dominicano por el apoyo mostrado hacia él. Su entrenador, José Ludwig Rubio, reconoció el progreso de su atleta. “La diferencia estuvo en la confianza que él logró en las primeras dos rondas, a partir de ahí, todos sabían que era un hombre peligroso; esa confianza la transmitió a los demás”, expresó el entrenador.

El acto se organizó luego de la llegada anoche al Aeropuerto Internacional de Las Américas. A las 8:00 25 p.m., Sánchez, Luguelin y Gabriel Mercedes se presentaron a escena en una improvisada rueda de prensa; antes a las 8:00 lo hicieron los de voleibol y boxeo. El ministro de Deportes, Felipe Payano, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, representaron a las autoridades deportivas de la nación.

A las 9:00 p.m. se dio inicio a una caravana que por momentos fue acelerada. Banderas y coros fueron mostrados a los deportistas dominicanos. Sánchez y Luguelin mostraron su nivel olímpico, no así algunos que lo recibieron en el aeropuerto, que exhibieron la necesidad de ganar un oro, pero en organización.
8:25 p.m.
Se presentan Félix Sánchez y Luguelin Santos en un improvisado encuentro en el área de salida de los pasajeros.
16 millones
De pesos dará hoy  el presidente Fernández a Félix (RD$10) y a Luguelin (RD$6) por sus logros en Londres.
Creso recibe a los atletas en el Aila
Creando Sueños Olímpicos (Creso) recibió a los atletas Félix Sánchez y Lugelin Santos en el salón VIP del Aila. También se le dio la bievenida a Gabriel Mercedes, así como al equipo dominicano de voleibol.

Eduardo Najri, vicepresidente de Creso felicitó a los atletas por su gran logro. “Es un orgullo ver parte de los frutos de la inversión de Creso” dijo. También estuvieron recibiendo a los atletas Luisín Mejía, Felipe Payano, así como los socios de Creso, Oscar Peña, por Claro; Roberto Bonetti, por Mercasid; Víctor Hilario, por Banco Popular; Kai Schoenhals, por Vicini; Frank Micheli, por Central Romana Corporation, y Najri por Ferquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario