Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 ago 2012

Fijan audiencia preliminar contra exlanzador Rijo

Escrito por: PEDRO CASTRO
El juzgado de Instrucción de San Pedro de Macorís fijó para el  20 de agosto la audiencia preliminar contra el ex lanzador de Grandes Ligas José Rijo y siete personas más vinculadas al lavado de activos y  el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrido el 2 de agosto del año pasado.
El magistrado Ramón Martínez, en su auto de fijación, número 168/2012,  ordenó que la  Fiscalía de San Pedro de Macorís, ponga a disposición de todas las partes las pruebas reunidas durante la investigación, para que puedan examinarlas y ponderarlas en los plazos que otorga la ley.
Rijo fue incluido en el expediente de lavado de activos por alegados  vínculos comerciales con el autor intelectual del asesinato del periodista Silvestre,  Matías Avelino Castro.
Previo al inicio de la audiencia preliminar donde se discutirán las pruebas, ventilarán la solicitud de medida de coerción planteada por los fiscales Soraine Vargas Molina, María del Carmen de León, Dulce María Luciano y Estela Santa Castro.


Rijo,  sostiene que demostrará su inocencia  en los tribunales y que presentará al juez un documento donde intentaron extorsionarlo con tres millones de dólares, para excluirlo del expediente pero que tenía  que poner en garantía su penn-house y el hotel el Grand Apartahotel Las Galeras, de Samaná y que posee como prueba una copia del contrato de garantía, a lo que este se negó.
Contra José Rijo, los fiscales solicitan una garantía económica  de 20 millones de pesos, en efectivo, impedimento de salida del país y la presentación periódica ante la Fiscalía de San Pedro de Macorís, los días 30  de cada mes.
Mientras  que para  Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario de Oleo, Denny Junior Serrano, Fermín Marcelino Calderón, Franklin Lugo Mejía, piden prisión preventiva   y a Raysa Danelys Avelino Javier, una garantía económica donde no establecen el monto, impedimento de salida y presentación periódica.
Según la acusación depositada por la Fiscalía de San Pedro de Macorís y la Unidad Antilavado de la Procuraduría General de la República, Matías Avelino Castro, usaba varios nombres, entre ellos el de Joaquín Espinal Almeyda o Milton Martínez Rodríguez, (Daniel).
“Se asoció con Matías Avelino Castro en varias empresas comerciales, consintió que bienes y activos propiedad de Daniel fueran puestos a su nombre, con la finalidad de ocultar la verdadera propiedad y el origen ilícito de los bienes adquiridos por  Avelino Castro”, explica la acusación sobre  Rijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario