Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 ago 2012

Juanes realiza concierto junto a orquesta filarmónica en Estados Unidos

El cantante colombiano,conocido por sus pegajosos éxitos A Dios le pido y La Camisa Negra, está explorando por primera vez la música sinfónica, junto a las orquestas LA  Phil y la YOLA, con las que se encuentra realizando una serie de conciertos en el mítico Hollywood Bowl, en Los Angeles.

por AFP -
 El cantante colombiano, Juanes se encuentra explorando por primera vez la música sinfónica.
El cantante colombiano Juanes, conocido en Latinoamérica por sus pegajosos éxitos A Dios le pido y La Camisa Negra, está explorando por primera vez la música sinfónica, junto a la Orquesta Filarmónica de Los Angeles (LA  Phil) y la Orquesta YOLA. Con ambas agrupaciones, el artista se encuentra realizando una serie de conciertos en el mítico Hollywood Bowl, en Los Angeles (Estados Unidos), donde hace 15 años lanzó su carrera de solista.

"Nunca había tocado en vivo con una orquesta sinfónica", contó el intérprete, que en más de 20 años de carrera acumula un  premio Grammy, 17 Grammy Latino y más de 15 millones de discos vendidos.


Anoche el colombiano debutó junto a estas orquestas -una de ellas está compuesta por jóvenes provenientes de entornos  marginales- y continuará hoy presentando un espectáculo que combina  ambas fuerzas.

"Vamos a estar tocando todos los temas que la gente conoce, pero también  temas y canciones más como del lado B de los discos, canciones más raras y  alternativas. Vamos incluso a tocar (canciones de) mi primer álbum como solista, que nunca en la vida había tocado en concierto", indicó.

En la ocasión, el cantante de 40 años, quien acaba de lanzar un álbum acústico -Juanes: MTV Unplugged- y  que también anunció que desea bajar el frenético ritmo de su carrera, manifestó que estos conciertos en el Hollywood Bowl son una buena oportunidad  para reencontrarse con una ciudad tan especial para él.

"Me vine acá en 1996 por primera vez y tenía un grupo de rock en ese  entonces", contó. "Grabamos un disco aquí, tocamos un par de veces en algunos  clubs y me gustó mucho el 'feeling' de la ciudad", admitió. "Después, en 1998, me vine acá a vivir dos años. Y fue una época muy  difícil porque no tenía dinero, no tenía contrato disquero. Pero aquí conocí a  (el productor argentino) Gustavo Santaolalla", quien le hizo firmar un contrato, explicó Juanes.

El cantante originario de Medellín, que vive actualmente en Miami con su  esposa y sus tres hijos, comenzó su carrera en el grupo de rock pesado Ekhymosis (1987-1999), antes de lanzarse como solista.

Calificado por la revista Rolling Stone como "una superestrella  latinoamericana y una de las mayores estrellas de rock del mundo", Juanes dominó las radios latinoamericanas, a comienzos del nuevo siglo.

Asimismo, la historia de los jóvenes músicos de YOLA, una orquesta creada por el director musical de la filarmónica angelina, el venezolano  Gustavo Dudamel, ha tocado a Juanes: "Me encanta la historia de ellos (…) vienen de  situaciones económicas que no son muy favorables y la música les transforma la  vida, ves cómo la música y el arte pueden transformar la vida de una persona y cómo al mismo tiempo puede transformar a la comunidad, porque no solamente  (beneficia) al chico, sino a familia, sus amigos, el barrio", señaló el artista.

Juanes considera que éste ha sido en parte, también su caso. "Me tocó  vivir en Medellín en los 80 y principios de los 90, que fue una época muy  dura para Colombia" debido al narcotráfico y las guerrillas y yo creo que la música me salvó, porque habría podido tomar otro camino  muy diferente. La música me ha llevado por caminos inimaginables", concluyó el intérprete de Un Día Normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario