Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 ago 2012

La radio se fuñó

Escrito por: Cholo Brenes
La eterna discusión, la de siempre, el tratar de convencer a la acera del frente que el medio utilizado que poseo es el que el mantiene la hegemonía en la capital de Santo Domingo.
Lo cierto es que si usted es un pasajero normal de carro público y guagua pública seguramente de las cinco veces que usted utiliza ese servicio encontrará de tres a cuatro una emisora: Z 101
Alvarito Arvelo no se hizo famoso solo, su fama esta íntimamente ligada a esa emisora, y con todo su lenguaje descompuesto ha logrado capturar la audiencia, no solamente en la capital, sino fuera de ella, y hasta allende los mares utilizando para ello la llave del medio de comunicación más importante en estos tiempos: el internet.
Si se dice que logra esta emisora mantener de un 35 a un 40 por ciento de la audiencia, que ponemos nosotros mal contados, entonces ¿qué emisoras son las que se oyen? ¿Quiénes se reparten el 60 por ciento del restante de las radios encendidas? ¿No cree usted que están hablando babosadas quienes afirman tener el más alto porcentaje de audiencia ? ¡Es que somos los número 1 en la música urbana!, ¡es que en la bachata arrasamos!


  Bastan estos dos ejemplos para decir que existe una emisora que su director tiene más de 10  artistas firmados y no ha pegado ni uno solo.
¿Y cómo es que hablan de música urbana?
¿Quién se le puede parar a la KQ del 1995-2000 que aglutino en su seno más de 800 mil oyentes?
Señores empresarios, señores artistas, del  género que fuere, no se engañen que el monstruo de la música no está en la emisora que usted cree.
Haga una prueba con 10 personas. Móntese en guaguas, carros públicos y camine por calles del barrio de su preferencia  y  seguramente lo que va a encontrar son las malas palabras en favor del pueblo, de Alvarito, y las desafinaciones al hablar de Consuelo Despradel.
Lo lamento, pero mis análisis tienen que ser descarnados, no son complacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario