Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 ago 2012

Las mejores películas del cine, según Sight & Sound

Moviesuite Por: Jose D´¨Laura

Vértigo (1958) de Alfred Hitchcock fue escogida como la mejor película de todos los tiempos superando a Ciudadano Kane (1941) de Orson Welles, según la última encuesta de la revista Sight and Sound.

Esa publicación especializada lleva a cabo ese tipo de sondeos cada diez años y la cinta dirigida por Welles había copado el primer puesto en esa lista de 50 mejores películas durante las últimas cinco décadas.


En la nueva encuesta, los expertos situaron en primera posición a
Vértigo, el filme de suspense que Hitchcock dirigió en 1958, superando por 34 votos a Ciudadano Kane y no incluyeron en la lista ningún filme rodado en la última década.

A esos expertos en cine -un total de 846 entre distribuidores, críticos, académicos y escritores- se les pidió que valoraran los trabajos en función de su relevancia en la historia cinematográfica, sus hallazgos estéticos o el impacto que tuvo cada filme a nivel personal en base a su propia visión del cine.


En el último sondeo que la revista llevó a cabo hace una década, la película de Hitchcock, a la que el propio director británico se refirió como su "cinta más personal", se había quedado a solo cinco votos de
Ciudadano Kane (1941). Y, en su momento de estreno, Vértigo recibió críticas contradictorias, aunque ha ido ganando prestigio con el paso del tiempo.

En la nueva lista, la cinta de Yasujiro Ozu,
Los cuentos de Tokyo (1953) pasó de la quinta a la tercera posición, mientras que La regla del Juego (1939), de Jean Renoir, perdió un puesto hasta el cuarto.

En el quinto lugar,
Sunrise (1927) de F.W. Murnau.

Entre las diez primeras películas hubo dos nuevas entradas:
El hombre de la cámara (1929) de Dziga Vertov, en el número ocho, y La pasión de Juana de Arco (1927) de Carl Theodor Dreyer, en novena posición.

De los trabajos seleccionados, el más reciente fue
2001: Odisea del espacio (1968), de Stanley Kubrick, en sexto lugar, seguida por The Searchers (1956, Joh Ford).

La lista se cierra con
8 1/2, de Federico Fellini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario