Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


29 ago 2012

LOS MERENGUEROS TIPICOS TENDRAN QUE BAILAR FINO CON SGACEDOM

 



Por : Victor López 

Santiago RD.Luego de los líos armados por derecho de autor  en nuestro genero de la bachata con exponentes como Antony Santos quienes ha tenido varios encontronazos con algunos en la justicia  al igual que en el Dembouw como le ha pasado a los Pepes, ahora se esta por desatar una guerra en la musica tipica luego que posicionaran al merenguero Tipico Francisco Ulloa como Presidente de la SGACEDOM , quien se encargara de ejercer las recaudaciones de los diferentes rubros de Derecho de Autor,  para distribuirlo con equidad entre los autores de música, compositoresy editores dominicanos de música  y demás titulares de derecho.


Junta Administradora


Pues resulta ser y acontece que ya Francisco Ulloa esta tocando puertas de los diferentes intérpretes de música Típica y agrupaciones para que se canteen con la suma de 200 mil pesos por cantarles sus temas en la fiestas .

Ya algunas agrupaciones se han tranzado con varios autores por varios años  como el ciego de nagua , el general Larguito quienes sus merengues son muy tocados en las fiestas .

 Así que aquellos que interpreten temas como la tijera , ay mami , Canto de hacha ,La Lengua , entre otros , se la veran con el militar de la musica tipica quien fuera nuestro embajador de la música tipica .

 Es muy lamentable esa situación porque nuestro ritmo típico no tiene disquera y en casi todo los casos las fiestas las hacen para poner a los músicos a tocar, donde los bailes muchas veces se hace por nómina y en especial los primeros 4 días  de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario