Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


27 ago 2012

Luz verde para invierno a suspendidos por esteroides

 



Se hizo un cambio que permitirá que los jugadores sancionados en Gandes Ligas tengan acción en sus respectivas ligas invernales.

Los jugadores en nómina de Grandes Ligas suspendidos por esteroides podrán accionar en el venidero torneo otoño-invernal.

Se realizó un cambio en el acuerdo colectivo entre peloteros y dueños de equipos (CBA por sus siglas en inglés) que permitirá que los peloteros jueguen en sus respectivas ligas invernales, según informó a elCaribe un ejecutivo de las Mayores que pidió reservas de su nombre.

Esto es un alivio para algunos jugadores que en el pasado reciente estaban fuera del béisbol organizado y entonces se veían compelidos a pasarse varios meses fuera de acción en vez de mostrar que poseen las condiciones para merecer otra oportunidad.

La hoy derogada medida fue cuestionada por muchos sectores que entendían que a los jugadores se les castigaba doblemente.

Es poco probable que un pelotero que se pierda 50 encuentros en las Mayores pueda obtener firma sin exhibirse en la vitrina invernal.

Peor aún, si el jugador en cuestión es un pelotero veterano que probablemente su única fuente de ingresos restantes sea en el béisbol del Caribe.

La pasada temporada, jugadores como Manny Ramírez y Timoniel Pérez, de las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, respectivamente, se quedaron con el “moño hecho”, como se dice en buen dominicano, debido al impedimento que existía sobre los que habían dado positivo.

La nueva medida no abarca a los peloteros de liga menor que sean sancionados por consumo de sustancias prohibidas, así que estos están vedados de colocarse el uniforme de octubre a febrero.

Positivo para las Águilas
Winston –Chilote-Llenas, principal ejecutivo de las Águilas Cibaeñas, recibió con beneplácito la información.

“De ser así, es tremenda noticia para esos muchachos”,  dijo Llenas a elCaribe por la vía telefónica.  Manny y los actualmente suspendidos Melky Cabrera y Bartolo Colón tienen las puertas abiertas para jugar con los 20 veces campeones de la pelota invernal dominicana.

“De par en par las tienen abiertas”, afirmó Llenas, quien espera ver algo por escrito sobre la nueva disposición debido a que se enteró del cambio en el reglamento por una llamada de elCaribe. “Y no lo digo solo por nuestros jugadores, sino por todos los demás que no pudieron jugar.

Eso abre oportunidades para los que estén en esa situación”, comentó.
Llenas indicó que en el caso de Manny dejó una ventana abierta de comunicación desde el invierno pasado que espera reactivar.

Cabrera fue sancionado el pasado día 15 con 50 juegos por el uso de testosterona. El jardinero fue el Jugador Más Valioso del pasado Juego de Estrellas y al momento de su castigo compilaba una temporada de calidad con los Gigantes de San Francisco.

Tan buen ritmo llevaba que aun tiene oportunidad de ganar el título de bateo de la Liga Nacional con su fuerte promedio de .346. Al momento de escribir estas líneas, Melky estaba empatado con Andrew McCutchen, de los Piratas.

Bartolo, de su lado, fue sancionado el pasado miércoles por la misma sustancia que Cabrera. El derecho también marchaba con pasos de nivel para los Atléticos de Oakland.

Tuvo marca de 10-9 y un promedio de carreras limpias de 3.43 para los Atléticos. Coincidieron ambos en jugar con equipos situados en el Oeste. l

En cuanto al Clásico Mundial

La fuente informó que para el Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse la venidera temporada, la última palabra la tiene la Federación Internacional de Béisbol y su protocolo.

Al ser consultado al respecto, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, organismo adscrito a la internacional, señaló que la usanza es apoyar las sanciones, porque la idea es mantener una lucha contra el dopaje.

“No creo que se envía el mejor mensaje de lucha contra los esteroides y las sustancias prohibidas si se permite que peloteros suspendidos en una liga, jueguen en cualquier torneo”, indicó el también miembro del comité que organiza la selección dominicana para el Clásico de 2013.

“Nosotros estamos contra el dopaje. Ya que aparezcan ciertas libertades y lo que sea, es otra cosa. Pero nosotros estamos de lleno en la lucha contra el dopaje”, agregó.

Melky se proyectaba como un titular del combinado dominicano para el torneo de marras, lo mismo que Colón, una de las principales figuras en el primer Clásico en 2006.  “Yo, a título personal, no apoyo al que está suspendido en ninguna liga”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario