Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


13 ago 2012

Orquesta Filarmónica del Cibao promueve jóvenes artistas


Santiago, Rep. Dominicana.-La Orquesta Filarmónica Regional del Cibao celebró el Primer Encuentro de Jóvenes Instrumentistas del Cibao, en las instalaciones del Centro de la Cultura de Santiago y el Gran Teatro del Cibao. El acto se celebró en espacios de encuentro para los jóvenes talentos musicales de las distintas provincias de la región norte del país. El fin, es impulsar la práctica orquestal y fomentar los valores sociales de los jóvenes en el ambiente musical.
Este encuentro contó con los auspicios de la Fundación Falcondo Inc., el Ministerio de Cultura, el Centro de la Cultura de Santiago, el Hogar Campestre Adventista "Las Palmas", el Sistema Nacional de Escuelas Libres y el Gran Teatro del Cibao.
Luego de tres intensos días de ensayos, se culminó con un gran concierto, celebrado en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao, donde los jóvenes desempeñaron las técnicas aprendidas.


Esta primera versión estuvo coordinada por el Maestro Santy Rodríguez, director de la Orquesta Filarmónica del Cibao, y contó con un plantel de profesores compuesto por: Raymond Félix, en violoncello; Daniel D' Oleo, en Viola; y Frank Hernández, en violín.
Durante el encuentro, la Orquesta Filarmónica del Cibao reconoció al maestro Frank Hernández como "Padre Musical del Cibao", por sus años de entrega en la formación musical de los jóvenes del país y, especialmente, de la región del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario