Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 ago 2012

Tribunal conoce hoy recurso sobre nombre Casandra en premios

 Acroarte quitó el nombre “Casandra” a su premio a solicitud de los hijos de Damirón.

Barahona. La audiencia del recurso de amparo interpuesto por varios abogados de esta ciudad, a la decisión Acroarte de quitar el nombre de Casandra al premio que entrega cada año, inicia hoy.En el caso, que se desarrolla en la Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primer Instancia de este distrito judicial inicia, a las 9:00 de la mañana, el gremio que agrupa los periodistas de espectáculos estará representado por el abogado Johnny Rodríguez.

De su lado, los hijos de Casandra Damirón sometieron una intervención voluntaria a las instituciones de esta ciudad que elevaron un recurso de amparo en contra de la decisión de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Los hijos de la fallecida folklorista, José Andrés Moreta Damirón, José Eliseo y Luisa Altagracia Rivera Damirón, estarán representados por los abogados de la  Fundación Casandra Damirón, Andrés Aybar de los Santos y José Escote Tejada.

Los abogados Néstor de Jesús Laurens, Manolo Sánchez Pérez, Víctor Emilio Santana Florián, Jhovanny de León, Ariel Cuevas, Juan Pablo Santana, entre otros, elevaron el recurso de amparo en protesta a la decisión de Acroarte de eliminar el nombre de Casandra a los premios que entrega cada año, para acoger una solicitud de la familia en ese sentido.

Los juristas actuaron a solicitud de la Fundación Enriquillo de Oro, las seccionales en esta ciudad del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)  y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Además del periódico digital Cuatribolia.Net, el Círculo  de Locutores de Barahona y otras entidades de esta ciudad que rechazan la medida de Acroarte.
Las instituciones de Barahona, ciudad donde nació la legendaria cantante, plantean que sería “un golpe mortal para esta ciudad quitarle el nombre de la Soberana al premio”.(Elcaribe.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario