Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


12 nov 2012

Ballet Studio presenta con éxito Doris a “Don Quijote”



La obra magistral se presentó este fin de semana en El Palacio de Bellas Artes  con un gran elenco y con nuevos arreglos coreográficos de esta obra que Ballet Studio ya había estrenado en el 2010 con excelente aceptación del público criollo.

 SANTO DOMINGO.- Ballet Studio de Doris Infante se enfrascó nuevamente con el  exigente reto de la gran puesta en escena de la obra magistral de Miguel de Cervantes, “Don Quijote”.
La conocida obra literaria fue presentada con rotundo éxito en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes en dos funciones funciones a casa llena, con una acertada escenografía, coreografías muy bien acertadas y un llamativo vestuario, con unos actores y bailarines que lograron hacer de la presentación un espectáculo inolvidable.
“Don Quijote”, es un ballet que atrae mucho al público porque sus bailables de estilo español son muy ricos y vivos y van acompañados de una hermosa música haciendo de la puesta en escena un espectáculo de gran disfrute y goce. Este clásico de tres actos, en el primero de los cuales se mostró al Don Quijote enfermo y alucinante, embriagado de historias de caballeros y victorias consagradas, nombrando a Sancho como su escudero fiel y olfateando aventuras inexistentes y tratando de salvar a Kitri, una doncella a quien su padre quiere obligar a casar con un hombre que no ama, sólo por obtener una jugosa dote.

Sin embargo, la joven doncella es raptada por el caballero de sus sueños, el barbero del pueblo, causando así una confusa persecución en la que “Don Quijote” la confunde con su doncella imaginaria, el amor de su vida, “Dulcinea”. La pareja perseguida es salvaguardada por un grupo de gitanos, al que también logra alcanzar Don Quijote, enfrascándose entonces en una batalla campal con los molinos de viento y  cayendo en un sueño imaginario de amor y fantasía por su Dulcinea.
Finalmente, en el tercer acto, el público disfrutó del ardid de los enamorados para salirse con la suya, y de la sabiduría de “Don Quijote” para reconciliar las partes involucradas en el conflicto.
https://mail.google.com/mail/u/1/images/cleardot.gif


--
 
Henry Coradin
Henry Coradin. Consultores, Relaciones Públicas & Eventos

No hay comentarios:

Publicar un comentario