Moviesuite Por Jose D´´laura
El 20 de enero del pasado año se estrenó Lotoman
y, de inmediato, se convirtió en un fenómeno de asistencia que, hasta
prueba en contrario, al día de hoy no ha podido ser superado.
El reto para Archie López y su equipo de colaboradores era tremendo:
crear una segunda parte que no lo pareciera, que mantuviera la misma
frescura, la misma gracia y que, contando con el apoyo de prestigiosas
marcas, lograra emplazamientos completamente digeribles para los
espectadores.
No me cabe la menor duda: lo han logrado con creces.
Lotoman 2.0 merece verse también como ejemplo
de mercadeo para quienes quieren hacer cine. En este punto destaco la
labor de Desiree Reyes Peña, una tamborileña de sólida formación
cinematográfica, que ha logrado unas alianzas formidables para el filme.
Hay quienes piensan que esto es un aspecto extra-cinematográfico cuando
es todo lo contrario: el cine es una industria y como tal, deben crear
alianzas estratégicas que le permitan crecer al ritmo del mercado.
Resalto el apoyo de marcas como Orange y Coca-cola, empresas que han
lanzado campañas de publicidad vinculando su imagen a la de Lotoman, una muestra de absoluta confianza en las posibilidades del filme y otra prueba más del crecimiento del cine dominicano.
(La premiere de Orange, en el Teatro Nacional, el más prestigioso
escenario del país, con la presencia de importantes personalidades, es
otro ejemplo de cómo deben hacerse las cosas).
Luego del éxito arrollador de Lotoman, esta
familia está vinculada estrechamente a la gran familia dominicana. En
efecto, Manuel (Miguel Céspedes) y Modesto (Raymond Pozo), Sobeida y
Susanita, y la formidable Mamá Susana (Olga Bucarelli) son personajes de
los que la gente se refiere en la calle como si fueran sus propios
familiares.
A partir de la idea original de Martín Díaz Bello, Alejandro Andújar y
Archie López redondean una historia que hace que el espectador ría de
buena gana, objetivo fundamental de cualquier buena comedia.
Pero, ojo, se han permitido la inserción de referencias cinematográficas de primer orden, entre las que destaco: Kill Bill (2003, Quentin Tarantino), Fiebre de sábado por la noche (1977, John Badham) y Mi pobre angelito
(1990, Chris Columbus). La primera de ellas, culmina con un comentario
social brillante: “El 4% para la educación”. Es más, es tanta la
precisión de su libreto, que se permite la auto-referencia en voz de Don
Josin (Franklin Domínguez).
Todos los que participan ya exhiben una carrera exitosa en televisión,
cine y teatro, pero si debo resaltar una de las participaciones sería la
de Chelsy Bautista (Susanita) quien destila carisma del mejor tipo en
cada frase que convierte en un derroche de gracia.
No tengo ninguna duda en que el público respaldará Lotoman 2.0 como se merece.
Y que nadie se asombre si se convierte en saga…bueno, en realidad no debería ser tan indiscreto: es que ya oí hablar de Lotoman 3D…
Lotoman 2.0 (2012). Dirección: Archie López; Historia original: Martín
Díaz Bello; Guión: Alejandro Andújar, Martín Díaz Bello, Archie López;
Música: Alex Mansilla; Fotografía: PJ López; Sonido: Franklin Hernández;
Elenco: Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Fernando Carrillo, Olga
Bucarelli, Elizabeth Ruiz, Chelsy Bautista.
Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.
Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario