Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 nov 2012

Vuelve el Festival de Cine Global Dominicano

Por: José D¨¨Laura

Noviembre de cada año ya es sinónimo de otra entrega del Festival de Cine Global Dominicano que, nueva vez, se presenta para el disfrute de los estudiantes y cinéfilos de todo el país, incluída la Ciudad Corazón.


Este año la cartelera para Santiago trae variadas propuestas en las tandas que se ofrecerán en Palacio del Cine. Esta es la cartelera completa.

Jueves 15: Inauguración con Una noche, de la estadounidense Lucy Mulloy, ganadora de varios premios en el Festival de Tribeca: Mejor Película, Mejor Forografía y Mejor Actor.

Simultáneamente, serán presentados los filmes: Cine Global para la paz y el desarrollo y la producción francesa Las mujeres del 6to. Piso, dirigida por Phileppe Le Guay.

Viernes 16, 7:00 p.m.: Filly Brown, Youssef Delara y Michael Olmos, el reparto incluye figuras como Jenni Rivera, Lou Diamond Phillips, Emilio Riviera y Edward James Olmos en el debut cinematográfico de Gina Rodríguez en el papel de Filly Brown, que se estrenó en el Festival de cine de Sundance en el 2012.

Viernes 16, 9:00 p.m.: Viento del oeste, dirigida por Robert Thalheim, es la historia de dos hermanas, una de ellas enamorada de un chico de Hamburgo y que planifica su escape a Alemania Occidental.

Sábado 17, 11:00 a.m.: La primera actividad del día es el Actor’s Studio, para el que contaremos con la presencia de Robmariel Olea, en el Bar del Gran Teatro del Cibao.

Sábado 17, 7:00 p.m.: plato fuerte con el estreno de Verdad o reto, del realizador santiaguero Joan Espino, conjuntamente con Educando a mamá, dirigida por Patricia Riggen.

Sábado 17, 9:00 p.m.: Alto en el camino, dirigida por Andreas Dresen, ganadora de la categoría Un Certain Regard del Festival de Cannes, este filme cuenta la historia de una familia que se enfrenta a una pérdida irreparable.

Domingo 18, 7:00 p.m.: La última intervención, dirigida por Giovanny Blanco, que cuenta la dramática historia de una jovencita de 17 años, hija de padres dominicanos divorciados, a la que quieren honrar con una operación.

Domingo 18, 9:00 p.m.: Fecha de caducidad, realización de Kenya Márquez, que ha ganado como Mejor Opera en el Festival de Miami y el Premio del Público en el Festival de Morelia.

Lunes 19, 7:00 p.m.: Chocó, de Johnny Hendrix Hinestroza, en su ópera prima cuenta la historia de la venganza de una mujer maltratada por su marido, en la Colombia rural.

Lunes 19, 9:00 p.m.: con Buscando a Larisa, Andrés Pardo construye un poderoso documental sobre el papel que juega el registro del pasado en la identidad de las personas.

Martes 20, 7:00 p.m.: Knuckleball, de Ricki Stern y Anne Sundberg, documental centrado en los “nudillistas” Tim Wakefield y R.A. Dickey y sus hazañas.

Martes 20, 9:00 p.m.: La Havre: el puerto de la esperanza, de Aki Kaurismaki. Entretenido y emocional, este director crea un mundo de solidaridad, optimismo y amor, siempre con el humor que ha convertido en su marca.

Miércoles 21, 7:00 p.m.: Madrid, 1987, de David Trueba, interesante historia marcada por la discordancia entre sus personajes: la juventud vs. la vejez, la experiencia vs. la inocencia, el hombre vs. la mujer.

Miércoles 21, 9:00 p.m.: Desconocidos, de Andrés Ramírez, sobre unos jóvenes actores que se embarcan en hacer una película de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario