Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 may 2013

Adele cumple 25 años a la espera de un tercer álbum




(EFE).- La cantante británica Adele cumple 25 años en un momento inmejorable de su exitosa carrera y entre las expectativas de que sacará al mercado un tercer álbum a mediados de 2014, que podría incluir una colaboración con Robbie Williams.
Adele Laurie Blue Adkins nació en el barrio londinense de Tottenham Hale, una zona deprimida de la capital, el 5 de mayo de 1988, en un entorno diametralmente alejado de los escenarios y las bambalinas.

Con un talento natural para la música -es la autora de sus pegadizas letras- su álbum debut, "19", publicado el 28 de enero de 2008, pasó a ser su billete hacia el estrellato mundial para la cantautora de "soul", "blues" y pop.

Ese primer disco vendió unas siete millones de copias en todo el globo y se colocó en el número 1 de las listas de éxitos en el Reino Unido. Además, le reportó el premio a la mejor artista revelación en la ceremonia de los Grammy de 2009 y le sirvió de anticipo para el vendaval de triunfos musicales que se le avecinaba.


Con temas como "Chasing Pavements" o "Cold Shoulder", el potente vozarrón de Adele se fue abriendo hueco hasta ganarse a la crítica, que se rindió a los magnéticos temas de esta recién llegada, a la que se comparó con cantantes de la talla de Aretha Franklin.
Seguiría "21" (2011), al parecer inspirado en una relación rota con un exnovio cuya identidad jamás ha revelado, que no hizo sino corroborar los registros vocales sobresalientes de la cantante.
Ese trabajo no tardó en convertirse en todo un imán de reconocimientos. Vendió la friolera de 3,7 millones de copias en el Reino Unido, colocándose como el álbum de mayor venta del siglo en este país, y superó los 10 millones de copias en Estados Unidos.
Su meteórica carrera impresiona. A sus 25 primaveras, la artista es ya mamá de un bebé que nació en octubre de 2012, fruto de su relación con su pareja Simon Konecki.
Precoz también en lo profesional, a su corta edad atesora nueve Premios Grammy, cuatro Brit Awards, cuatro American Music Awards, un Globo de Oro y un Óscar por su tema "Skyfall", compuesto para la última entrega de James Bond, entre otra multitud de reconocimientos.
Con "Skyfall", escrita a medias con el productor Paul Epworth, vendió 261.000 copias en EE.UU. en los primeros tres días.
Pese a que su popularidad ha llegado a ser abrumadora, la británica no parece haber perdido un ápice de su frescura y naturalidad y tampoco ha sucumbido a la tiranía de la delgadez extrema que obsesiona a las estrellas de la música.
Adele se mantiene fiel a un "look" bastante conservador, que recuerda a la década de los 50 y que no ha tardado en ser imitado por sus seguidores, mientras sus kilos de más, criticados en varias ocasiones por la cómica norteamericana Joan Rivers, le añaden encanto.
Su éxito arrollador tan solo se ha visto entorpecido por algún tropezón de salud, cuando tuvo que someterse en 2011 a una delicada operación de cuerdas vocales en EE.UU. por una hemorragia en las cuerdas vocales, que la obligó a suspender multitud de conciertos.
Su legión de incondicionales aguarda ya el próximo trabajo de la artista, influida musicalmente por cantantes como Ella Fitzgerald o Mariah Carey, y se especula con que el lanzamiento del que sería su tercer disco podría producirse a mediados del próximo año.
Algunos tabloides británicos han anticipado que Adele ya ha iniciado las sesiones de grabación y, citando a fuentes cercanas a la artista, señalan que tiene ya cuatro canciones compuestas.
En esta ocasión, estaría trabajando con los productores y cantautores James Ford y Kid Harpoon, dos de los mejores de este país, que también han colaborado para los Artic Monkeys en "Humbug" y Florence and The Machine en sus trabajos "Lungs" y "Ceremonials".
Y aunque Adele siempre ha manifestado que es reacia a grabar con otros músicos, su tercer álbum podría incluir una colaboración con el también británico Robbie Williams, según se ha publicado.
La artífice de envolventes temas como "Someone Like You" o "Rolling In The Deep" planea ultimar su nuevo álbum en Los Ángeles y, con él, regresar a sus raíces, con toques de "jazz" y algún tema clásico.
Autor: Patricia Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario