Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


1 may 2013

Ana Torroja es acusada de cinco delitos contra el fisco en España


Ana Torroja, cantante española.



El Estado pide más de tres años de cárcel y la fiscalía 18 meses contra la ex vocalista de Mecano por supuesta evasión y fraude al haber registrado ingresos monetarios en otros países.

La ex vocalista del grupo español Mecano, Ana Torroja, es acusada de cinco delitos contra el fisco en España, y podría pasar más de tres años en la cárcel, si es declarada culpable de evasión y fraude al depositar ingresos monetarios en otros países y paraísos fiscales. Torroja es investigada desde 2007 por el fiscal anticorrupción Juan Carrau y el juez de Palma, Antonio Garcias.


Junto con Torroja, están acusados además su ex abogado Gabriel Feliu y otro profesional, Octavio Fernández, según informa hoy el diario español El País.
Ana Torroja es investigada desde 2007, mientras el Ministerio de Hacienda estima que defraudó cerca de dos millones desde 2001, cargos que son desmentidos por la ex integrante de Mecano debido a que vivía en el extranjero.
Según señala El País, Torroja se negó a declarar repetidamente ante el juez Garcias, impugnó la legalidad de la causa penal en su contra solicitado la prescripción de alguno de los delitos y solicitó amparo ante el Tribunal Constitucional. Al intentar la negociación, el juez reclamó el depósito de un millón de euros a las arcas públicas. La artista llegó a entregar 700 mil euros para avanzar en el posible acuerdo.
La investigación estima que Ana Torroja evadió los pagos de cerca de dos millones de euros en impuestos a través de sus sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales.

Por La Tercera.com y Agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario