Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


3 may 2013

“El Chequeador viene a terminar con las mentiras que se dicen en los medios”



Por:Marilyn Ventura 
Alexis Gómez tiene en sus manos un proyecto que sin lugar a dudas ha llegado para revolucionar la industria de la música pero sobre todo para terminar con los mitos sobre las ficticias pegadas que aseguran tener muchos artistas.
   
“Aquí se sabrá quien está sonando realmente y quien no, un artista o un representante no podrá mentir sobre su situación en la radio nacional porque El Chequeador estará ahí para desmentirlo”, comentó Gómez.
   
El fotógrafo profesional ha ideado una página web que se puede tener acceso con la dirección “elchequeador.com”, donde a través de un usuario y una clave secreta se podrá monitorear diario, semanal, quincenal, mensual o cuantas veces se quiera las sonadas que ha tenido un artista en 50 emisoras del país.
    
“Por ejemplo esta semana el más sonado ha sido el salsero David Kada, tenemos el reporte de esto, pero la semana pasada fue otro artista, es ahí donde radica la importancia que tiene esta página para la música en sentido general, pero sobre todo para la inversión que actualmente se está haciendo en la radio”, explicó el encargado de producción de Teleuniverso, Canal 29.


   
Al cuestionarle a Gómez sobre si este sistema no vendría a promocionar aún más el flagelo de la payola, el fotógrafo se apresuró a decir que no cree en la “payola” más si en la publicidad radial, ya que un arista sabe que si se quiere pegar debe invertir en su proyecto.

“Por todos es sabido que para iniciar cualquier proyecto musical en este país se debe tener como mínimo cinco millones de pesos, que serán repartidos entre promoción radial, vídeos, afiches, cd promocionales, viáticos, vestuarios, giras internacionales, medias tours y una serie de actividades propias de un artista que quiera pegarse”, afirmó el conocer de la industria de la música.
   
Gómez explicó que la idea de “El chequeador” surgió gracias al cúmulo de experiencias adquiridas durante su paso por la empresa Premium Latin Music, donde reconoció realmente de lo que adolecía la industria y por eso decidió crear este buscador.
   
“El chequeador” puede monitorear todos los géneros musicales, desde el merengue, bachata, dembow, merengue típico, salsa y todo lo que suena en la radio.  Es un sistema creado digitalmente pero sustentado a través de una señal de radios.
  
 En su primera etapa trabaja con 50 emisoras de Santiago y Santo Domingo, pero se prepara para la segunda con la inclusión de 15 emisoras.
   
La página que estuvo libre durante un mes completo para que todos pudieran comprobar la veracidad del proyecto, desde el 1 de mayo se debe buscar información que aparece en el mismo portal para formalmente adquirir su clave que tendrá un costo que se pagará mensualmente.

5 puntos importantes 
1-Como existen muchas dudas y cuestionamientos sobre este novel proyecto Alexis está dispuesto a someterse a cualquier escrutinio público.

2-El buscador ya ha sido probado por artistas como Alex Matos, Eddy Herrera y Miriam Cruz, quienes pueden dar fe y testimonio de los resultados verídicos que han obtenido.

3-Asegura que este nuevo proyecto vendrá a terminar con las notas de prensa falsas que muchos artistas envían a los periódicos y medios digitales con fines de viajar fuera del país, donde aseguran que “estamos sonando insistentemente en la radio nacional”.

4-El inversionista, que regularmente reside fuera, tendrá la oportunidad de vigilar su proyecto musical, ya que esta será la herramienta número uno para asegurar su inversión y poder ver los resultados y las sonadas que tiene su artista.

5-Y finalmente esta puede ser el arma más útil para que la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) determine varias categorías del renglón popular de Premios Soberano, ya que podrá constatar cuáles artistas están sonado realmente, cuáles han sido los merengues y las bachatas más sonadas durante el año de premiación y cuáles canciones son las más solicitadas por el público a las emisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario