Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 may 2013

Tribunal rechaza acción de Iglesia contra Profamilia


La sentencia fue leída a las 6:30 de la tarde y la Iglesia Católica dijo que recurrirá por ante el Tribunal Constitucional.


Por: 
La jueza de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional consideró que la campaña de educación y orientación sexual desarrollada por Profamilia no viola derechos fundamentales.La espera concluyó a las 6:30 p.m. cuando la magistrada Eunice Minaya entró a la sala de audiencia para dar su veredicto con relación a la acción de amparo interpuesta por la Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud, de la Arquidiócesis de Santo Domingo de la Iglesia Católica contra la campaña de la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (Profamilia).

“La campaña no llega a conculcar derechos fundamentales sino que circunda en los límites de una campaña ineficaz que, mal asimilada por los jóvenes, podría resultar contraproducente a los fines y propósitos aparentemente altruista que persigue Profamilia“, precisó la magistrada.

La jueza también entiende que es más cónsono con el derecho que los accionantes (la iglesia) emprendan una campaña que edifique desde otro punto de vista a los jóvenes. “Es más aconsejable incentivar el conocimiento y la práctica de una responsabilidad que conlleva la actividad sexual, que callar la tendencia a la conducta sexual desordenada, promiscua y a destiempo que hoy vive la sociedad dominicana, sin embargo dicha orientación debe ir acorde con su desarrollo intelectual e integral“, estableció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario