Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 sept 2013

Adora e Indotel tratan temas de radiodifusión




Encuentro. Busca mejorar aspectos técnicos relacionados con radio y TV

SANTO DOMINGO. RD. El consejo directivo de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) sostuvo una reunión con ejecutivos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), donde fueron tratados varios puntos que tienen que ver con el servicio, normas técnicas, regulación y cooperación, entre otros temas.

José Reyes, presidente de Adora, se hizo acompañar de Frank Micheli, Roberto Lama,  Sandra Pons, Antonio Espaillat, Johanne Streese,  José Delio Ares,  Carmen Muñoz,  Anselmo Álvarez, Indira Medrano,  Ramón Lluberes, Ivelisse García, José Lluberes y Américo Martínez.

Por Indotel participaron su presidente, Gedeón Santos y el director ejecutivo de la institución reguladora, Pedro José Mercado Gris.



Adora solicitó la reposición de la gerencia de Radiodifusión en el organigrama del Indotel, debido a que es uno de los componentes naturales de la Ley 153-98, así como la puesta en marcha de la “normativa” para cada uno de los servicios integrados en el sector Difusión, de manera que la entidad pueda definir “técnicamente”, la zona de cobertura de cada uno de los servicios.

Los radiodifusores del país también trataron el tema de las emisoras comunitarias. “Nuestra legislación de telecomunicaciones no contempla la existencia de ‘emisoras comunitarias’, muchas de las cuales están instaladas de manera irregular afectando a emisoras establecidas; otras emisoras comunitarias tienen al frente personas que incurren comercialmente en práctica desleal, no obstante tener una subvención del Estado, llegando a vender publicidad y servicios por precios irrisorios y muy por debajo del mercado”.

En otro punto denunciaron las interferencias que sufren las emisoras dominicanas por parte de las haitianas, debido a la instalación en el vecino país de estaciones de mucha potencia en elevaciones, así como de estaciones que  operan ilegalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario