Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 sept 2013

Dos largometrajes reviven el asesinato de John F. Kennedy





Rob Lowe interpreta al mandatario en la cinta para la TV Killing Kennedy, que la señal Nat Geo estrenará a fin de año.
por Carolina Cerda /tercera.com

El asesinato del Presidente estadounidense John F. Kennedy, el 23 de noviembre de 1963, ha sido abordado desde distintas perspectivas por Hollywood. Desde cintas para el Oscar como JFK hasta documentales. Y con el aniversario número 50 a punto de cumplirse, dos nuevas películas se estrenarán antes de fin de año, que buscan darle un nuevo giro a la narrativa sobre el acontecimiento. Una en el cine y la otra en la televisión.

Nat Geo está tras Killing Kennedy, el telefilme que debutará a fin de año a través de sus canales en distintas partes del mundo, y que se centra en el asesinato mismo. Rob Lowe (The west wing) interpreta al fallecido presidente, mientras que Ginnifer Goodwin (Blancanieves en la serie Once upon a time) se encarga del papel de su esposa, Jackie Kennedy. El guión está basado en el libro del mismo nombre escrito por el controversial periodista de Fox News Bill O’Reilly, mientras que la productora de Ridley Scott realizó el proyecto.

Según Lowe, “el modo en que esta historia está contada es uno que jamás he visto antes”, como dijo en una entrevista. Además, añadió, es necesario volver a abordar el tema para acercar el acontecimiento a las nuevas generaciones que no lo han visto.



El otro filme que retomará el hecho histórico es Parkland, que debutó el domingo en el Festival de Cine de Venecia y se estrena en Estados Unidos el 4 de octubre. El filme, que cuenta entre sus productores a Tom Hanks y el actor Bill Paxton, toma su nombre del hospital donde murió Kennedy, y cuenta las cosas desde una perspectiva diferente. Así, se centra en las consecuencias que el atentado tuvo en los personajes que se vieron involucrados en lo ocurrido de manera un poco más indirecta, como médicos y agentes del FBI.

Es así como se puede ver a Zac Efron convertido en el joven doctor que tuvo a su cargo la tarea de intentar de salvar la vida de Kennedy, o a Marcia Gay Harden como la jefa de enfermeras. Mientras que Billy Bob Thornton y Tom Welling (Smallville) interpretan a miembros del Servicio Secreto y Ron Livingston (Band of brothers) es uno de los agentes locales del FBI.

La historia dirigida por el periodista Peter Landesman también muestra al hermano y madre de Oswald, e incluso al hombre que grabó el minuto exacto del tiroteo, interpretado por Paul Giamatti.

La cinta consiguió críticas mezcladas. Por un lado, medios como el diario británico The Independent resaltaron “la sofisticada y meticulosa reconstrucción histórica” y The Hollywood Reporter la calificó como “una mirada fresca”, pero Variety la llamó un “recuento de los hechos sin clase”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario