Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 sept 2013

Festival Toronto se llena de estrellas y “tortura”





Canadá.-La esclavitud en Estados Unidos, soldados británicos torturados por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, el apartheid en Sudáfrica y las atrocidades de la historia dominaron este fin de semana el festival de cine de Toronto.

Una de las películas más impactantes fue sin duda “12 years a slave”, literalmente “12 años de esclavitud”, de Steve McQueen.

El británico hace una demostración tan implacable como sofisticada en la música de la película. En este filme Brad Pitt actúa y además es el productor.



Director de cine comprometido, McQueen ya se había destacado en el festival de Cannes en 2008 con “Hunger”, basado en la huelga de hambre de Bobby Sands, el dirigente del Ejército Republicano Irlandés, y con la película “Shame”, centrada en la adicción sexual.

Sobre esclavitud

“Quería hacer una película sobre la esclavitud. Quería ver imágenes sobre ese pasado”, dijo a la prensa el director.

“No lograba avanzar cuando mi mujer me trajo el libro ‘12 years a slave’”, contó. La obra fue escrita por Solomon Northup, un músico negro del estado de Nueva York secuestrado en 1841 y vendido como esclavo. Su calvario duró doce años.

“Cuando tuve el libro en mis manos no lo pude dejar, era excepcional. Cada página era una revelación”, narra McQueen.

Para el actor Chiwetel Ejiofor, que encarna a Solomon, “la fuerza de esta historia es que se cuenta en primera persona (...). No habla de raza, sino de dignidad humana, de nuestras libertades, de lo que queremos lograr en este mundo”.

A pesar de las humillaciones cotidianas, del maltrato de sus propietarios o sus torturas, Solomon resiste. Una mujer y dos hijos y el recuerdo de la libertad lo ayudan a aguantar.

Cuando regresa a casa le pide perdón a su familia. “La esclavitud en América y el Caribe provoca mucha vergüenza, pero no hay nada que hacerse perdonar”, afirma el director.

Michael Fassbender, su actor fetiche, encarna a un gran propietario; Brad Pitt, quien financió una parte de la película, actúa como carpintero.

Dominicana

La   película  dominicana “Cristo Rey”, dirigida  por Leticia Tonos, tuvo una presentación inicial  limitada a los miembros de la prensa y la industria profesional que  participan en el Festival de Cine de Toronto.  Ayer  fue la Gala Premier Mundial en el No. 9 del complejo de salas de cine.

Por Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario