Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


27 sept 2013

Fitness’ Santiago EN FORMA Y SALUD DESDE EL CORAZÓN DE LA PATRIA


A VENCER LA PEREZA



Por :Patricia Tejada y Grisbel Medina R./ Listin Diario 

Los habitantes de Santiago demuestran que una vida saludable y activa no es sinónimo de gastos excesivos ni elitismo. Para apelar a un estilo de vida sano y ejercitarse, el trazo urbano de la provincia ofrece desde económicos gimnasios en diferentes sectores hasta rutas de atletismo para recorrer gran parte de la ciudad. De modo que no hay excusas para dejar de premiarse con un cambio positivo de estilo de vida.

Cada vez están más pobladas las vías públicas y centros privados con gente decidida a ¡moverse! Aunque sigue siendo ilimitada y cada vez más constante la “invitación” a “meterse cuchilla”, los hábitos sanos y las vitaminas a la autoestima también circulan con fuerza, en la lucha por quemar grasa y mantenerse en optimas condiciones ?físicas.

Lugares, caminata gratuita
Desde temprano, se camina, corre y trota en el entorno del Gran Teatro del Cibao, el Monumento a los Héroes de la Restauración, la Gran Arena del Cibao, el campus de PUCMM, el parque León Jimenes y la zona de la antigua aviación en la calle Bartolomé Colón. Otros espacios, de circulación gratuita, también son recorridos por caminantes, atletas, gente común que apuesta a moverse, a sudar, a mimar los órganos con actividad física al aire libre.



Así es que !manos y pies a la obra! Según el editor Víctor López: “No hay excusas. Para trotar solo necesitas tenis y pies”. 

Testimonio de Víctor López
El bloguero y discípulo de Training Fitness Boot Camp tenía 205 libras y perdió 50 sin cirugías. El joven quema calorías a base de ejercicios. En Training le enseñaron a combinar carbohidratos con proteínas, minerales y vitaminas. 

 “Aprendí a comer”

Dice que aprendió a tener disciplina, actitud, decisión y persistencia, pues el programa implica ejercitarse seis días, lo que incluye entrenamiento de cardio, resistencia, tonificación y estiramiento. ”Es muy variado y entretenido. Es una maravilla disfrutar de comer”. 


Yordani García frecuenta el parque León Jimenes en Villa Progreso, donde suele correr de noche. Uno de sus placeres es comer y por eso ingiere alimentos sanos y se ejercita “básicamente para mantener un equilibrio en mi vida”. Prefiere alimentos bajos en grasas, para evitar, a largo plazo, efectos impositivos al organismo. “El ejercicio me despeja la mente, me libera”.

Fuera de pensamientos negativos”

Esther Peña es odontóloga. Practica triatlón, deporte que combina natación, ciclismo, atletismo, y amerita gran esfuerzo mental, físico y mucha disciplina. Opina que entrenarse hace que se modifiquen los hábitos -en todos los sentidos- y  promueve la disciplina en comer y dormir. Además, ejercitarse aleja de pensamientos negativos, fomenta la amistad y el compañerismo, en fin, cosas que agregan vitaminas a la calidad de vida.

A las personas que se inician, Esther les recomienda establecer metas a corto, mediano y largo plazo y, anótelo, ser constantes en su entrenamiento; además, aprender a conocer su cuerpo, respetar los descansos, hidratarse y vigilar su alimentación. “El deporte es un estilo de vida y debe asumirse para lograr  resultados”, refiere. Agrega: “En todo proyecto debe estar presente la fe en Dios y la buena disposición de cada persona”.

En Santiago existen diversas comunidades para quienes prefieren ejercicios alternativos y al aire libre. Por ejemplo, Juyen2 es un grupo de corredores con prácticas y dinámicas que van desde adiestramientos en el Monumento, rutas urbanas,  hasta circuitos en la PUCMM. 

Unidos en Movimiento
Juan José Román asiste puntualmente al gimnasio New del sector Pekín, al sur de Santiago, donde paga 30 pesos diarios por utilizar las máquinas, todo el tiempo que quiera. Así de asequible es Nitro Gym en Los Salados, al norte de Santiago, donde Gerson Núñez paga RD$600.00 mensuales por “darle a los hierros” diariamente.

Con otras tarifas, más elevadas y para público con mayor poder adquisitivo, están Bio Fit, Gold’s Gyms, Gimnasio Monumental, Exercise, Olimpic Gym, Tony’s Gym, entre otros.

‘El boom’
Santiago Morel, entrenador de DR Trail, donde se especializan en correr por trillos y  bosques, informa que la era “fitness” en Santiago se inició en el último decenio. A su juicio, a fuerza de moda o por la real necesidad de buscar salud, se establecieron novedosas modalidades deportivas como la zumba, cardio y pesas, bicicleta estacionaria,  boot camp, entre otros.

Morel se alegra porque cada día aumenta la cantidad de gente que busca moldear su cuerpo, iniciarse en el mundo de las competencias o bajar unas libras de más. “Se está formando una cultura de personas que buscan ejercitarse en diferentes disciplinas”, informa Santiago Morel, el entrenador que aspira a que la ciudad cuente con zonas de recreación o áreas más amplias “en donde la gente pueda entrenarse libre de contaminación ambiental y con seguridad para el ciudadano en todos los sentidos”.

Para él, es muchísimo mejor tener una ciudad con personas sanas de mente y cuerpo, donde su manera de recrearse sea el ejercicio y no los clubes nocturnos.

Caminata
Bárbara Cruz, empleada de una empresa de seguros, es ultradefensora de caminar y correr. Ha perdido 37 libras en cinco meses ¡caminando! “Estas actividades te permiten interactuar con otras personas, distraerse, y además la única gran inversión es un par de tenis”, declara.

Para la joven es mejor añoñar el cuerpo con ejercicio y buena alimentación que recurrir a un quirófano. “Cuando logras el peso que quieres con ejercicio, creas conciencia y por eso te cuidas más. Además tu cuerpo gana músculo y pierde flacidez”, informa.

Al terminar cada jornada de actividad física, Bárbara se deleita con una ducha y al despertar en la mañana “siento mi cuerpo más ligero y con más energía”.

La tecnología no se escapa
Y como los “smartphones” o teléfonos inteligentes son una extensión virtual de usted,  a continuación, una lista de aplicaciones vitales con las cuales puedes mantener, monitorear o mejorar su salud.

Edomondo Sports Tracker: este asistente personal de ejercicios registra tu actividad al caminar, correr o andar en bicicleta, incluidas la duración, distancia y cantidad de calorías quemadas.

Fooducate: es más que un contador de calorías gratuito. Esta aplicación médica puede escanear productos de almacén y supermercado y ofrecerte información nutricional, como las grasas y el contenido de azúcares de 200,000 alimentos.

Lose It!: ha sido calificada de forma favorable por Time y PC World. Utiliza esta aplicación para monitorear la pérdida de peso y progreso hacia lograr tus metas.

Medimath Medical Calcular: Incluye 135 de las principales mediciones de salud, como el test Apagar, gasto energético, BMI (índice de peso saludable), presión arterial, índice de severidad de neumonía, etapas del embarazo, déficit de agua, de sodio, entre otras.

Samsung Galaxie 4: el nuevo celular viene con la aplicación S Heatlh previamente instalada. Dentro de sus múltiples funciones se encuentran el contador de calorías que funciona con tan solo una foto a tu plato y un podómetro  que registra el número de pasos que das a lo largo del día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario