Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 sept 2013

Iván García personifica a Duarte en primera película sobre el ilustre patricio





Con gran entusiasmo quedó iniciada la filmación de la primera película dominicana sobre Juan Pablo Duarte, bajo el título  “Duarte: Traición y Gloria”, la que será “ópera prima” de la productora Kamajanes Nocturnos, que encabeza Andrés Quezada.

La cinta tiene un guión escrito por Leo Silverio, que es el director y Agustín Silverio.

Quezada expresó que la realización fílmica trazará un nuevo estilo y formato de narrar la historia dominicana desde la gran pantalla.

 También forman parte de la plana ejecutiva de la empresa realizadora, Agustín Cortés,

 co-guionista y Frank Rosario, presidente.

Los realizadores del filme sobre el fundador de la nacionalidad dominicana, provienen de la Escuela de Cine de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se desempeñan como profesores y/o directores.



El largometraje mostrará diferentes etapas en la vida del creador de la sociedad secreta La Trinitaria, con dos protagonistas fundamentales de la historia: El Duarte joven, que será interpretado por Josué Guerrero, mientras que el veterano y emblemático actor nacional, Iván García, encarnará al Duarte de sus últimos años.

García hizo el papel protagónico de la obra “Duarte: Fundador de una República”, de la autoría de Franklin Domínguez, exitosa y aclamada pieza teatral que fue presentada por todo el país.

La película, que será estrenada a principios del 2014, tiene la participación por igual, de reconocidos actores como: Juan María Almonte (Gobernador Borgellá): Judith Rodríguez (Rosa Duarte): Miguel Angel Martínez (general Pedro Santana): Basilio Nova (arzobispo Portes): Tomiko Castro (Baltazara de los Reyes): Idelsa Núñez (Prudencia Lluberes, novia de Duarte) y William Simón (Urdaneta, amigo venezolano de Duarte).

Autor: Napoleón Beras Prats

No hay comentarios:

Publicar un comentario