Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


26 sept 2013

Latin Grammy con sabor dominicano

La Academia Latina de la Grabación  nominó a los artistas Juan Luis Guerra, Héctor Acosta y Michel Camilo.




Juan Luis, Michel Camilo, El Torito, Víctor Víctor, Eliacim, Lilly Goodman y Leslie Grace están nominados

La música dominicana tiene una representación de calidad  en la próxima ceremonia de entrega de los Latin Grammy, que se llevará a cabo el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas. Juventud y veteranía se combinaron en el grupo de artistas del país  que fueron nominados en géneros que van desde el merengue, la bachata, la balada-pop hasta el jazz.

Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Héctor Acosta (El Torito), Leslie Grace, Lilly Goodman, Víctor Víctor y Eliacim competirán por un gramófono cada uno en la décimo cuarta entrega anual del Latin Grammy, que será transmitida en vivo por la cadena Univisión.

“Gracias a todos los que apoyan y comparten mi música, ustedes son la mejor disquera del mundo”, escribió Eliacim al enterarse de su postulación como “Mejor nuevo artista”, en una lista general que encabezan Carlos Vives, Javier Garza y Illya Kuryaki & The Valderramas, con cinco menciones cada uno. Mientras que Alejandro Sanz, Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello y Caetano Veloso recibieron cuatro postulaciones cada uno.

“Gracias a Latin Grammy y a todos mis colegas por la nominación. Es para mí un honor”, agregó el intérprete de “La Bella”, quien hace dos años firmó con  Sony Music como compositor antes de debutar oficialmente como solista.

Además, el laureado cantautor JuanLuis Guerra entró a la competencia con su disco en vivo AsondeGuerra Tour como “Mejor álbum tropical contemporáneo”, el mismo renglón en el que fue nominada su compatriota Leslie Grace. El featuring de Nathalie Cole y Juan Luis Guerra  en la canción “Bachata Rosa” recibió una nominación como “Grabación del año”.



La más reciente producción del intérprete de “Ojalá que llueva café” se convirtió durante más de un mes en el álbum más vendido de Estados Unidos y Puerto Rico. El disco tomó la posición número uno en ventas por cuatro semanas consecutivas, según el Billboard Latin Albums Chart.  De su lado, Leslie Grace ha cautivado al público con su disco homónimo, hasta el punto de llegar a ubicarse en la posición número uno del chart Tropical para una artista más joven y en la casilla 3 del chart general Current Latin Albums por varias semanas
 La música dominicana también estará representada en la gala de premios por Héctor Acosta, quien se alzó con una nominación en el renglón Canción tropical del año por su tema “No soy un hombre malo” de su disco Con el corazón abierto. En ese mismo apartado compite el cantautor Víctor Víctor por “Y yo dejándola”. El Torito dedicó a sus fanáticos su nueva postulación a estos premios.

What’s Up?, de Michael Camilo es otra de las joyas nominadas como “Mejor álbum de jazz latino”. El destacado artista se prepara para dos recitales en el país: uno, el 8 de octubre en el Gran Teatro del Cibao, y el otro, el 10 del mismo mes, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en el marco de su gira de conciertos, que lo llevó al festival de jazz de la ciudad turca de Izmir.

La camada de dominicanos nominados la completa Lilly Goodman como Mejor álbum cristiano, por Almor, favor y gracia. “Las nominaciones de este año reflejan el talento de los artistas y son muestra de una comunidad creativa excepcional que incorpora algunos de los más altos niveles de excelencia y de arte en sus respectivos campos”, dijo el presidente de la Academia Latina de la Grabación Gabriel Abaroa Jr., al develar ayer la lista en el Avalon en Hollywood, Calif en el Avalon en Hollywood, California.

Más premios
El renglón “Mejor interpretación urbana” fue agregado este año, por lo que el Latin Grammy contará con 48 categorías.
Por: José Nova

No hay comentarios:

Publicar un comentario