Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 sept 2013

Marc Anthony y Alejandro a la cabeza de ranking latino





Dominicanos. En la lista de la agencia AFP aparecen entre los discos más vendidos el álbum “AsondeGuerra”, de Juan Luis Guerra y el CD/DVD “The King Stays King”, de Romeo Santos, grabado en vivo en febrero de 2012 en su concierto debut como solista en el Madison de NY.


La Agencia Francesa de Prensa (AFP)

 publica un resumen de los cinco discos más vendidos esta semana en Estados Unidos,  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y España, lista que dominan Marc Anthony con su álbum “3.0” y Alejandro Fernández con la producción “Confesiones”, un disco que incluye duetos con Christina Aguilera y Rod Stewart.

Marc,  estadounidense de origen puertorriqueño, es número 1 en Colombia y Venezuela, en tanto en Perú y España ocupa la posición 3 en ventas. De su lado, el cantante azteca Alejandro Fernández es favorito con número 1 en España y  en su país México.

Los únicos dominicanos incluidos en este ranking latino de AFP son Juan Luis Guerra y su álbum “AsondeGuerra”, que a dos años de publicación sigue vendiendo, y Romeo Santos con  “The King Stays King”, el CD/DVD grabado en vivo durante su debut como solista el año pasado.



El cantautor del éxito “En el cielo no hay hospital” y “Que me des tu cariño” ocupa la posición número 5 en las ventas de su más reciente disco en Perú, donde aparece en el primer puesto  la banda británica-irlandesa  One direction con “Take me Home”, el peldaño 2  lo ocupa “Seis”, de Mar de Copas; “3.0”, de Marc Anthony en el 3, y “Ponerme a volar”, de Pedro Suárez Vértiz es número 4.

A Romeo, en el ranking 5 de Chile, lo supera, según la Feria Chilena del Disco, “Totally Buble + bonus”, de Michael Buble (1), “Unorthodox Jukebox, de Bruno Mars (2), “31 canciones de amor”, de 31 minutos (3) y “La velocidad de la luz”, de Los Bunkers (4).

Fuentes. En Argentina, la Agencia Francesa de Prensa  cita como fuente la tienda Tematika, en  Brasil a Livrariacultura, en Chile la Feria Chilena del Disco y en Colombia a la empresa Prodiscos.

Otras fuentes utilizadas por la AFP son Mixup en México, Phantom Music Store en Perú, Recordland en Venezuela, Productores de Música de España (Promusicae)) y la revista Billboard en Estados Unidos.

Todas las semanas, tanto AFP como Prensa Asociada publican los resultados de los discos más vendidos en en los más importantes mercados latinos.

Escrito por: JORGE RAMOS C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario