Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


22 sept 2013

"Pasión bajo la lluvia", la novela del periodista Darío Caminero Sánchez




El periodista Darío Caminero Sánchez puso en circulación la novela Pasión Bajo la Lluvia,  su primera carta de presentación como escritor.

La obra fue presentada por el historiador Euclides Gutiérrez Félix quien aseguró que siempre ha reconocido al autor como un buen redactor, que sabe escribir bien, pero que le sorprendió que estuviera dedicado a escribir ya en el área de literatura y un género como la novela y

el cuento, ya que Caminero presenta ambos género en un sola entrega.

Agradeció el gesto del autor de dedicarle la obra y le exhortó a seguir escribiendo este tipo de obras tan necesarias para el desarrollo de la cultura de nuestro pueblo... Más...


La presentadora de televisión Jatnna Tavárez leyó el prólogo de la obra, escrita por Mercedes Aracena, una escritora dominicana radicada en la ciudad de Nueva York.




 La prologuista explica que la novela está enmarcada en un estilo pueblerino, de lenguaje llano y gran contenido, narra la vida de unos personajes, cuya cotidianidad expresada en cada capitulo lleva al lector a creer que está ante un hecho real, sobre todo por el gran papel que desempeña Eulalio, un mayordomo  de gran temple.

Otro personaje principal es Luzalba, una de las mujeres más hermosas de Chumora, pueblo donde se desarrolla la obra. Ella expresa esa forma de mujer callada, ante la desilusión de ver sus sueños marchitos, luego de haberse casado con el hombre que creyó poseedor de las más grandes virtudes, y que sin embargo dio origen a una nueva búsqueda en su vida: una forma de ser feliz más allá de los desplantes y andanzas de su marido.

Una tórrida pasión ocurrida bajo un día lluvia, es la partida clave para tejer esta trama, donde uno descubre la semejanza que puede existir entre los seres humanos, y es la misma que brinda la oportunidad al desenlace.

La lectura del perfil estuvo a cargo del periodista Alberto Caminero, del periódico El Nacional, y de los programas Hoy Mismo y Ventana de Noticias, quien resaltó las cualidades profesionales y éticas de su hermano.

Durante sus palabras, Caminero agradeció el apoyo recibido y dijo que con la obra lo que  busca compartir un esfuerzo literario en estos tiempos de la nueva tecnología, donde lo vulgar y corriente parece arropar el hábito a la lectura, indispensable para el conocimiento del arte y la cultura.
Señaló que la obra fue un esfuerzo con sus propios recursos, “y en esto llamo a la reflexión de las autoridades, que los autores principiantes o iniciales no contemos con el apoyo estatal para poder sufragar el costo de obras literarias”, se quejó. Dijo que debiera establecerse un acuerdo para que obras que tengan un buen contenido literario, por lo menos la primera edición, sea apoyada por una institución estatal, en este caso el Ministerio de Cultura.


La novela fue impresa por la Editorial Santuario que dirige Isáel Pérez. El evento fue celebrado en la Sala Latinoamericana y Caribeña de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se dieron citas periodistas, comunicadores, ejecutivos de compañías de seguros y de la Superintendencia de Seguros, dirigentes políticos, familiares y amigos del autor.

Fuente : Cristalycolores

No hay comentarios:

Publicar un comentario