Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


21 sept 2013

San Sebastián 2013: latinoamérica más allá de su horizone


Por : José D'Laura

La 61ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante de su categoría en España, inauguró con la presencia de importantes figuras internacionales como los directores Oliver Stone y Terry Gilliam, y las actrices Annette Bening y Michelle Yeoh.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que nació 21 de septiembre de 1953 en la ciudad del País Vasco que le da nombre, otorgará al actor australiano Hugh Jackman el Premio Donostia, un reconocimiento a quienes han contribuido con su carrera al mundo del cine.

Además de Hugh Jackman, protagonista de su última película "Prisoners", nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, la actriz española Carmen Maura, conocida por películas como Volver, de Almodóvar, también recibirá el galardón en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica en esta edición del festival de prestigio mundial.



La película de animación "Futbolín", del director argentino Juan José Campanella, ganador de un Oscar a la mejor película de habla extranjera por El secreto de sus ojos, fue el primer film que se proyectó en esta edición, mientras que "El extraño viaje de T.S. Spivet", del realizador farancés Jean-Pierre Jeunet, será la película que cierre el certamen.

El Festival de San Sebastián lleva años trabajando para que el cine en español sea el puntal del certamen, y en esta 61ª edición se encuentra una sección dedicada al cine latinoamericano llamada Horizontes latinos, así como la propia Sección Oficial, la de Zabaltegi o la de Nuevos Directores, además del apartado de Cine en Construcción, una iniciativa nacida en 2002 entre el Festival de San Sebastián y el de Toulouse (Francia), con el objetivo de apoyar la producción de cine latinoamericano mediante ayudas para la finalización de las películas en fase de postproducción.

Este año Cine en Construcción presenta seis filmes (dos de Argentina, uno de Chile, uno de Colombia y una coproducción de Chile y Francia y otra de Argentina, Uruguay, Francia y Alemania), incluso este año, la película ganadora de la edición del año pasado, "Gloria", del chileno Sebastián Lelio, llega a San Sebastián con los máximos honores, y narra la historia sobre una mujer que busca un nuevo lugar en el mundo a los 60 años.

En definitiva, al igual que años anteriores, el Festival de San Sebastián congregará a lo mejor del cine, tanto español como internacional, donde actores, directores y productores se reúnen durante una semana en la que el cine es el protagonista por excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario