Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


19 sept 2013

Sodomedi exige se preserve la vida de Salvador Holguín





SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Medios Digitales exige a los organismos de seguridad del Estado la protección de la vida del periodista Salvador Holguín, miembro de esta entidad, y llama a tratar con atención y responsabilidad casos que como este, atenten contra la libre expresión y el derecho a la libertad de prensa en la República Dominicana.

El periodista Salvador Holguín, quien es director de los medios http://www.hiladofino24horas.com/ y dajabondigital.com, además de producir espacios de radio y televisión, denunció recientemente a través de sus programas Hilado Fino y Sin Cortapisa, que grupos ligados a exjefes militares planificaban su muerte.

Holguín dio a conocer detalle de estos planes, puntualizando que se habría planificado su asesinato a la salida de una finca de su propiedad en las inmediaciones de la avenida Jacobo Majluta, en las cercanías del Aeropuerto Internacional La Isabela- Dr. Joaquín Balaguer, en la comunidad del Higuero.



“Salvador Holguín es un comunicador que con responsabilidad ha forjado una trayectoria de respeto y éxito, dando a conocer en sus espacios digitales informaciones de lejanas y desatendidas comunidades que no han tenido cabida en medios tradicionales, siempre con un carácter de respeto ante las autoridades competentes, pero con la firmeza necesaria para haber encontrado soluciones”, dijo Manuela Lora, presidenta de Sodomedi.

La entidad, que cuenta con miembros de periódicos digitales y blogs informativos de todo el país, no solo solicita al jefe de la Policía Nacional mayor general Manuel Castro Castillo y al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, proteger la vida del comunicador Salvador Holguín, sino que se llegue hasta el fondo en la investigación de esta denuncia, en la que el periodista dijo que sectores oscuros, similares o iguales a los que planificaron matar a Fausto Rosario Adames meses atrás, esta vez planifiquen asesinarlo a él.

El derecho del periodista Salvador Holguín de expresar y dar a conocer en sus respectivos medios las diversas problemáticas, sociales y políticas del pueblo dominicano no pueden verse coartadas por grupos que se protejan por la corrupción y los antivalores que propugna el periodista que desaparezcan en el país.

Asimismo, Sodomedi apoya en su totalidad las palabras del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, en las que esa institución “defiende el derecho a la libertad de prensa y el derecho a expresarse de todos los ciudadanos, y que condena la censura a los periodistas, comunicadores o ciudadanos”, como lo establece la Constitución de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario