Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


20 sept 2013

UN PANORAMA GRIS


Por Joseph Caceres

La situación económica que vive el país en los últimos tiempos está provocando estragos en el medio artístico.

Empezando por la salida del aire de programas de televisión que no han podido mantenerse en el aire, incluyendo algunos artísticos y de variedades que se han atrasado en sus compromisos con las plantas televisoras, ante la bajada abrupta de la facturación.

Hay un virtual estancamiento en el negocio del espectáculo, aún cuando para los meses finales del año se anuncian algunos conciertos multitudinarios, como para no dejar que el año pase como el más malo de los últimos tiempos.

Encima de las crecientes dificultades, el gobierno anuncia la prolongación de las medidas de austeridad, lo cual significa que de nuevo la cartelera de actividades se verá disminuída, como ocurrió el año pasado, que se cayeron todos los bailes y fiestas navideñas de las instituciones públicas.

Los músicos que esperaban la tradicional época "de zafra" navideña, tendrán que buscar otras alternativas.

Lo peor de todo, es que muchas entidades privadas se dejan arrastrar por la austeridad del gobierno, y también le dan un corte a sus actividades, lo que deprime mucho más el ambiente del espectáculo y el entretenimiento.

El panorama para los músicos y artistas criollos no podía ser más gris...

Las quejas y las lamentaciones se escuchan por todas partes, ante la indiferencia de algunos, y el criterio de otros, de que las actividades festivas no son necesarias.

No se imaginan la cantidad de gente que se sostiene y vive de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario