Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


14 nov 2013

Picardía y doble sentido en canciones navideñas



Uno de los temas navideño más memorables es La Finquita, interpretada por Tavín Pumarejo y el Conjunto Quisqueya. (Archivo)
Por Primerahora.com

“Límpiame la finquita”, “por el túnel va a coger” y “te ‘jinco’ con la puya” son solo algunos de los pícaros estribillos que alimentan el repertorio musical navideño que, en mayor o menor grado, hacen uso del doble sentido y que se han convertido en clásicos de las fiestas.  
Favoritas de muchos, estas melodías reviven cada diciembre y enero para animar las tradicionales reuniones familiares o parrandas.
Para ir calentando motores, les presentamos algunos de los temas pícaros que animan nuestros jolgorios.

Octavio Ramos Pumarejo, mejor conocido como Tavín Pumarejo, acompañado por el Conjunto Quisqueya, le dio vida al famoso tema La Finquita.
El Hígado, como también se le conoce, visitó a una viuda a la que su esposo le dejó la “finca abandonada”. Pero, el cantante argumenta en la melodía que le limpiará la finquita y le cultivará dos lomitas.
Seguramente han sido muchos los que después de par de tragos, aprovecharon el frío navideño para como dice Tavín, dejar la finca limpiecita.
Seguir viendo más aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario