Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


28 feb 2013

¡Seguimos siendo Relevos VIP!



 Santiago.- En una nueva etapa cargada de buena energía y grandes retos por cumplir, el programa juvenil Relevos VIP, que fue conducido durante 5 años por Arleny Lantigua y Arelis Arámboles, arranca este sábado 2 de marzo a las 4 de la tarde en una nueva temporada con nuevos talentos, por canal 25.


 Las caras que ahora serán responsables del contenido juvenil, divertido, informativo y orientador serán Génesis Reyes, Ariel Arias y Ariela Baldera.
Tres jóvenes llenos de sueños, metas pasión y energía para transmitir a través de la pantalla.
En este nuevo paso Arámboles y Lantigua pasan a la parte de producción ejecutiva y dejan el espacio a los que serán los nuevos relevos de la tv.
 

Actividades para esta semana (EL CANTANTE) WILMAN PEÑA


 
 
Jueves 28 Lovera Bar, Santiago 11:00 p.m.

Viernes 1 Monte Bar, Santiago 11:00 p.m.

Sábado 2 Turi Giselle, Jarabacoa 11:00 p.m.

Domingo 3 Club Gallistico Ranchito Los Vargas, Luperón 6:00 p.m.

ABRE SUS PUERTAS EN SANTIAGO MIAMI HAIRSPA








Este centro de belleza cuenta con un personal altamente calificado  para ofrecer un servicio de primera a sus clientes.

Santiago RD. Quedaron inauguradas este martes 26 de Febrero las nuevas instalaciones del Centro de Belleza Miami Hairspa.
El establecimiento que tiene como slogan Belleza Renovada , esta ubicado en la avenida 27 de febrero numero 134 frente a los Cerros de Gurabo en la Plaza Miami Shops ofrecerá una serie de Tratamientos y terapias para el bienestar y la salud de las personas.

 

Miami Hairspa es propiedad de los empresarios Ariel Ruiz y Fiordaliza Marte de Ruiz , quienes encabezaron el acto de apertura que contó con la conducción de la joven comunicadora Emely Taveras.


 

En las palabras Centrales de la actividad La señora Fiordaliza Marte destaco los objetivos por los que surgió el centro de belleza que incluirá en un solo local modernos cortes de pelo , tratamientos profundos , Maquillajes , spa pedicure y manicure, esmaltes de gelatina , uñas acrílicas, entre otros. Con la intención  de proporcionar la mayor calidad , contamos con el uso de excelentes lineas de productos italianos mundialmente reconocidos.

 En estos tiempos de prisa que vive nuestra sociedad , nos sentimos satisfechos de presentarles este nuevo centro, un lugar para la relajación y la belleza de nuestros clientes a quienes queremos darles el mejor y mas completo de los tratos dijo la Sra . Marte.

 

El nuevo centro de belleza viene ampliar la oferta de la Plaza Miami Shops que cuenta ya con la tienda de regalos Miami Gift & Café donde combina la seleccion de finos detalles y regalos para toda ocasión con asesorías personalizadas y el acogedor ambiente para disfrutar de un delicioso café entre amigos .

Miami Hairspa tendrá horario extendido de 8:00 Am a /7:00pm de lunes a Sábado, los domingos de 10:00am a 2:00pm y los días feriados de 8:00am  a 4:00pm.

27 feb 2013

EL AÑO INTERNACIONAL DEL MAMBOLOGO YOVANNY POLANCO TOURS 2013

YOVANNY POLANCO ACABA DE SER VISADO POR EL CONSULADO SUIZO, ESTARÁ DE GIRA POR EUROPA, SUIZA, SURE,ROMA, ITALIA DESDE EL 27 DE MARZO AL 16 DE ABRIL.

HENRY JIMENEZ SE DESAHOGA EN EL MISMO GOLPE , TRAS SALIDA DE ORQUESTA DE MIRIAM CRUZ

Deuda de arreglos Musicales podria ser la causa de la salida de Miriam Cruz explica Henry Jimenez a Jochy Santos

Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz completan el elenco de conductores de Premios Soberano 2013


Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz completan el elenco de conductores de  Premios Soberano 2013    

Estos tres talentos acompañarán a Daniel Sarcos y Fausto Mata en la conducción del evento más importante del espectáculo nacional                        
Santo Domingo. Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz son las tres figuras que completan el elenco de conductores de Premios Soberano 2013, de acuerdo a lo que informa la producción del evento.  
       
Sergio y Marianne develarán los primeros ganadores de la noche, mientras que Luz García interactuará durante la ceremonia con Daniel Sarcos y Fausto Mata.

René Brea, productor del espectáculo, apuesta al talento y la experiencia de estos tres talentos, quienes completan, el grupo de conductores de los premios que organizan la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).
La reconocida conductora y productora de televisión, Luz García, tendrá una participación especial junto a Daniel Sarcos y Fausto Mata durante la ceremonia del 09 de abril.

Mientras que el talento del presentador y locutor Sergio Carlo y la elegancia y frescura de Marianne Cruz serán los responsable de hilar la primera parte de la ceremonia, que minutos más tarde se transmite en diferido.

Con estos tres rostros se completa un fuerte equipo para conducir los momentos más importantes y espectaculares de la premiación más importante del arte y el espectáculo nacional.

Premios Soberano cuenta con el patrocinio de Claro, Banco León y Grupo Ramos y serán transmitidos el próximo 9 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.

Estos tres talentos acompañarán a Daniel Sarcos y Fausto Mata en la conducción del evento más importante del espectáculo nacional
Santo Domingo. Luz García, Sergio Carlo y Marianne Cruz son las tres figuras que completan el elenco de conductores de Premios Soberano 2013, de acuerdo a lo que informa la producción del evento.

Sergio y Marianne develarán los primeros ganadores de la noche, mientras que Luz García interactuará durante la ceremonia con Daniel Sarcos y Fausto Mata.

Protocolo Respirable¨, con Sonriete Relaciones Públicas




¨
Santiago. 28de Febrero 2013.-Orlando Genao, maestro de pasarela con 23 años de experiencia, fue el facilitador del taller ¨Protocolo Respirable¨ organizado por Sonríete Relaciones Públicas, para su equipo de trabajo e invitados especiales de los medios informativos y otras áreas profesionales.

Postura correcta, fórmulas para conducirse mejor en sociedad, comportamiento en la mesa, el valor de la gratitud, cultivar un tono moderado de voz, la mejor manera de presentarnos y proyectar una mejor imagen de si mismos, fueron parte de los temas desglosados, con ejemplos y prácticas, por Orlando Genao en su escuela y agencia de modelaje D´High Class ubicada en el sector Los Jardines Metropolitanos de Santiago.

Luis Vargas sufre accidente en la ciudad de Nueva York


 
El Rey Supremo recibió varios golpes y tuvo que recibir atención médica de emergencia




Nueva York, EE.UU. Febrero 27 del 2012 (desde Luis Henriquez Management) El bachatero dominicano Luis Vargas sufrió un aparatoso accidente en la madrugada de este miércoles cuando se dirigía al Downtown de la ciudad de Nueva York.

El Rey Supremo circulaba por el FDR una transitada autopista en la parte este de Manhattan y un automóvil le rebasó arrojando agua apozada de la lluvia que había caído durante la noche, la cual se mezcló con una espesa neblina que impidió la visibilidad, provocando que su vehículo conducido por su hijo y asistente personal (Chocolate) se estrellara con un muro que produjo la destrucción parcial de su yipeta.

“Estamos vivos de casualidad, todo sucedió de manera muy rápida y los golpes fueron del lado donde yo estaba sentado, en el hospital nos chequearon y nos dieron de alta, me siento bien de salud, recibí algunos golpes, pero gracias a Dios ninguno fueron de gravedad” informó el propio Luis Vargas.

Prince Royce celebra premios en La Vega

 
Virginia Galán
La Vega
Prince Royce volvió a demostrar el pasado domingo que es uno de los artistas más aclamados por los dominicanos. La popular estrella de la bachata cerró el pasado 25 de febrero el carnaval de La Vega con un concierto, celebrado en el Estadio Olímpico de la referida ciudad.
Royce, ganador de seis estatuillas de Premios Lo Nuestro 2013 y nominado en dos categorías de Premios Soberano (mejor bachata y artista destacado en el extranjero), interpretó varios de sus grandes éxitos ante las más de 35 mil personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico de La Vega, como parte de la serie de conciertos que presentaron semana a semana el Grupo Medrano, Brahma Light y el Comité de Apoyo al Carnaval.
“Cosas pequeñas”, “Incondicional”, “Stand by Me”, “Mi última carta”, “Corazón sin rostro”, entre otros temas, sirvieron de plato fuerte en la carta de éxitos que él sirvió a su público, con la que demostró ser uno de los de mayor pegada.

Haime Thomás prefiere callar sobre tema de divorcio

 

Ante los rumores de separación que los han llevado a supuestamente tomar la decision del divorcio, el comunicador y productor de television Haime Thomás Frías prefiere no opinar sobre el tema.
  
 “Es mejor que sea Brenda la que tome la iniciativa de hablar sobre esto, ya que regularmente son las mujeres que deciden divorciarse, yo acepto lo que ella decida”, comentó.
   
Frías dice no haberse enterado que ya estaba divorciado de Brenda, pero que si su esposa tomó esa decision lo aceptará y respetará de la mejor forma.
  

Germán Dominici: “Las emisoras son la materia prima de los artistas”

 Germán Dominici: “Las emisoras son la materia prima de los artistas”
 
Para Germán Dominici el tema de la “payola” es el pan nuestro de cada día entre los locutores, aunque reconoce las emisoras son la materia prima de los artistas y una fuente importante de apoyo para sus carreras.
   
El director de KV94 considera que es injusto que un artista arremeta contra las emisoras, ya que la radio le hace un aporte a las agrupaciones porque si dejan de sonar su carrera musical automáticamente se cae.
   
“Que un tema se convierta en un éxito eso es responsabilidad exclusiva de las emisoras, y por sonar en la radio los artistas tienen fiestas, contrataciones y ganan mucho dinero”, sostuvo Dominici.
   
Lamenta que la “payola” haya calado a tan altos niveles, aunque afirma es una realidad que ha permeado a todas las profesiones.
   
Dijo que existen emisoras que se manejan a niveles mercantilistas y con doble moral, pero que bajo su dirección siempre ha tratado de conducirse con prudencia en este sentido.
   

Tania Báez, desde el lunes por CDN Radio

SD. La presentadora y productora de televisión, Tania Báez, sorprendió a sus seguidores al anunciar que su popular programa de televisión "Hola Gente" no regresará este año a la pantalla como tenía programado, y en cambio apostará a producciones de temporada y a un programa radial que hará junto a sus hijas Techy y Karla Fatule, a partir del próximo lunes.
Así lo hizo saber en un mensaje difundido la noche del lunes en el programa "Chévere Nights", que se difunde por Telesistema 11, bajo la conducción de Milagros Germán.
Báez -quien hace pocas semanas sacó Hola Gente de la programación de Antena Latina, y anunció que había negociado con Telesistema-, adelantó que su propuesta televisiva que mantuvo en el aire por 15 años tomará un receso.

Un día como hoy se proclama la Independencia

El Seybo se pronuncia en la madrugada de hoy
EL SEYBO. En las primeras horas de la madrugada de hoy, el general Pedro Santana, aparentemente designado jefe del ejército dominicano, al salir con sus tropas para la ciudad de Santo Domingo a apoyar el golpe de hoy, pronunció a la ciudad de El Seybo para la causa de la independencia.
Este pronunciamiento, el primero que se realiza en el país, se hace de acuerdo con los planes trazados por los miembros de La Trinitaria, como fueron concebidos en 1838, por Juan Pablo Duarte.
El pronunciamiento de El Seybo es una consecuencia del plan táctico trazado por los revolucionarios de obtener el apoyo del general Santana para sus planes de pronunciar la capital, donde tendrá lugar esta noche, el pronunciamiento oficial de la independencia dominicana.
Santana, al reunir sus tropas, compuesta mayormente por peones a su servicio y de otros importantes hateros de la región, y marchar a la ciudad de Santo Domingo, declaró a la ciudad de El Seybo como afiliada al movimiento que termina con la dominación haitiana de más de 22 años.
En la ciudad de Santo Domingo, se proclamará formalmente el nuevo estado y se solicitará la rendición de las principales autoridades haitianas.
Las condiciones para este golpe son óptimas, debido al descontento existente en la población y por la presencia en Santo Domingo de los regimientos 31 y 31, compuestos mayormente por dominicanos que se sabe son también afectos al nuevo orden de cosas que se pretende instaurar.

Cantante Martha Heredia ya fue trasladada a la cárcel Rafey mujer

Santiago.-La cantante Martha Heredia fue traslada este martes  de este martes al Centro de Corrección Penitenciario Rafey Mujeres, donde deberá cumplir un año de prisión preventiva.
La ganadora del Latin American Idol fue trasladadaa las 9:00 de la mañana  bajo estrictas medidas de seguridad.
Como medida preventiva, desde antes de conocer la medida de coerción dictada por la magistrada Deyanira Méndez, prácticamente se tenía habilitado un espacio junto a las otras 60 internas en dicho centro de corrección.  
Heredia está acusada de intentar traficar 1.26 kilos de heroína que supuestamente llevaba en tres zapatillas junto a su equipaje en una maleta, con destino a New York.
Fuente/EL CARIBE

Juan Luis lanzará el CD-DVD Asondeguerra tours, en vivo

MIAMI.- El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará Asondeguerra Tour, un álbum en vivo grabado el año pasado en un concierto en la capital de su país y al que asistieron más de 50.000 personas, anunció hoy su oficina en Santo Domingo.
El disco, en formato CD/DVD, incluye el sencillo Frío, Frío que Guerra grabó junto al bachatero Romeo Santos, exintegrante del grupo Aventura, así como un dueto con el colombiano Juanes.
El álbum incluye algunas de las canciones más exitosas del multipremiado artista como La Bilirrubina, Visa para un sueño, El Niagara en bicicleta o su emblemático Ojalá que llueva café, según un comunicado difundido por su oficina en Santo Domingo.

Andrés García: “Mis años en RD fueron muy felices”


El actor habla de lo que ha sido su vida de actor y de proyectos inmediatos
Escrito por: Dagoberto Sánchez

El actor de origen dominicano, pero nacionalizado mexicano Andrés García recordó los años que vivió en su natal República Dominicana, y habló de lo feliz que fue su infancia en este país que vio los primeros años de su vida.
Hoy, con una gran  carrera actoral encima que le ha dejado muchos logros y con el deseo de regresar a ver su tierra,  García habla de lo que ha sido su vida, de sus casi 100 películas, sus 28 telenovelas y varias obras de teatro  que ha realizado.
Una de las cosas interesantes de su libro es cómo usted ha escapado de la muerte 7 veces, es una locura, ¿podría explicarnos brevemente?
Andrés García. Me pides que explique brevemente cómo he escapado siete veces de la muerte, con pocas palabras, no es posible; habría que analizar una por una, cada ocasión, y tratar de encontrar una explicación, supongo que no me tocaba (del rayo te salvas, de la raya no se salva nadie) de todas maneras en el libro están descritas las situaciones por las cuales, me pude salvar.

26 feb 2013

Tania Báez: Hola Gente dice “hasta luego” a los televidentes por este año




Escrito por: Wendy Carrasco Martínez

La productora ejecutiva Tania Báez informó hoy que su programa Hola Gente dejará de transmitirse por televisión durante un año, debido a que aprovechará ese tiempo para incursionar en proyectos de temporada, cuyos detalles ofrecerá en lo adelante.

 Esta información fue ofrecida en exclusiva a través del programa Chévere Nights.

 Con lágrimas, y evidentemente emocionada, la comunicadora dijo hasta pronto a la teleaudiencia que le apoyó por más de 15 años. "

 A lo largo de estos 15 años y varios meses, hemos llorado juntos, nos hemos reído y hemos sido parte de una misma familia. Por eso debo ser coherente de lo que he predicado durante mucho tiempo en las reflexiones al cierre del programa", indicó Tania.

Tempo podría salir de prisión el año próximo



David Sánchez Badillo, conocido en el ambiente artístico como Tempo, podría ser excarcelado el año próximo por el Negociado Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Según se informó en un comunicado de prensa, la nueva fecha para la liberación del artista es el 7 de abril de 2014. 
El cambio de fecha se debe a que el exponente de música urbana actualmente participa en un programa en contra del abuso de drogas, por lo que le reducen un año a su sentencia. Se espera que Tempo complete satisfactoriamente este programa en septiembre. 
A partir de ese mes, el rapero ya podría ser excarcelado de la Institución Correccional Federal de Petersburg, Virginia y trasladado a un hogar de adaptación social en Puerto Rico, para entrar en un proceso de reinserción a la sociedad, durante los últimos meses de su sentencia.   
El 28 de abril de 2011 Sánchez Badillo se declaró culpable por cargos de narcotráfico en una audiencia celebrada en la sala del juez Daniel Domínguez en la corte federal. Tras su declaración, Tempo fue sentenciado a 14 años en prisión.

Tempo fue encarcelado en octubre del 2002.  

Se burlan de la desafinada voz de Romeo Santos en la Quinta

 Romeo Santos debutó como solista en la Quinta Vergara. FOTO: AGENCIA UNO

Lo compararon con Edmundo Varas y Charlie Zaa. Además, el cantante de bachata gastó buena parte de su show en concurso con el público.
Ya al ver el trono dorado en que apareció, mezcla de Versace y multitienda, como comentó una tuitera, la redes sociales comenzaron a hacer bromas con Romeo Santos.

El cantante de bachata fue el primer estelar de la segunda jornada festivalera. Logró la entrega del público y peaks de 40 puntos de rating, superando a Maná, quienes abrieron la jornada inaugural.

Aunque también provocó una ola de burlas y chistes en Twitter debido a su especial voz, porque en demasiadas ocasiones desafinó notablemente y debido a su estética. Lo compararon con Edmundo Varas, por su tono, y con Charlie Zaa por el concepto completo, entre otros.

Además, Santos realizó un concurso tipo "Chacal de la Trompeta". Invitó al escenario a 3 jóvenes del público, para que le acompañaran haciendo dúo en una canción. Ofreció mil dólares y se llevó una buena parte de tiempo en eso, provocando nueva reacciones en la red social de los 140 caracteres.

Por: Glamorada de Tercera.com 

Romeo Santos y LosViña 2013: Romeo Santos corona su presentación con Gaviota de oro Cantante dominicano culmina su brillante presentación con Gaviota de oro. Además de eso interactuó con el público, subiendo a 3 jovenes para que interpretraran una de sus canciones regalando mil dólares al mejor.

 Por: Latercera.com
Cantante dominicano culmina su brillante presentación con Gaviota de oro. Además de eso interactuó con el público, subiendo a 3 jovenes para que interpretraran una de sus canciones regalando mil dólares al mejor.
La jornada que primero agotó las entradas tuvo un peak de 48 puntos con el trío de humor. En tanto, Romeo Santos también provocó la ovación. 

Esta vez, la Quinta Vergara tuvo un toque popular. Atendiendo al perfil de los artistas de la noche-Romeo Santos, Los Atletas de la Risa y Daddy Yankee-, y al hecho de que fue la primera jornada en agotar sus boletos, el recinto se vio lleno desde varias horas antes con una entusiasta audiencia.
Pasada las 22.06 horas los animadores saltaron a escena y, alentados por el público, se dieron “el beso” frente a las cámaras, lo que también marca una diferencia con la jornada antecesora: para esa vez, la gente no pidió tal rito y sólo vino cerca de las 2 de la mañana, cuando había que rellenar el vacío dejado por un traspié técnico de Chino & Nacho.
Luego presentaron a Santos, el ex líder de Aventura. Entró sobre un trono giratorio para partir con You, siguió con La Diabla, pavimentando el escenario para hits reciclados de su historia junto a Aventura en seguidilla: Su veneno, Mi corazoncito y el más coreado, Los infieles. Ahí, el rey de la bachata convierte la Quinta en una kermés, insistiendo con “¿quién es más infiel, los hombres o las mujeres?”. La dinámica de concurso tendría su continuación, cuando Santos subió a tres jóvenes del público para cantar Debate de cuatro, con mil dólares como recompensa para el ganador, un momento insólito para el certamen.
“Me costó caro venir”, decía después el ganador, Diego Valenzuela de 17 años. El joven viajó junto a otros amigos del fan club desde la capital, mientras agitaba el dinero. “Voy a ayudar a mi familia y me voy a comprar una guitarra”, aseguró, antes de volver a platea.
En la Quinta, Romeo Santos ya superaba la hora y media de concierto. Dos antorchas a su haber, gaviota de plata y el remate para el último trofeo: amarraba su presentación con dos temas de su ex banda, Romeo y Julieta y Obsesión, y uno de sus golpes en solitario: Rival, ligado a El Malo, otra vez de la banda con que debutó en el Festival en 2011. Volvió a su trono y Araneda entró para entregar la gaviota de oro, exigida por el público.

25 feb 2013

Retro Jazz lanza primer sencillo de su producción discográfica!!

 

Estamos acercándonos a la fecha del lanzamiento del disco ¨Pengbian Sang & Retro Jazz - Jazzeando el Cancionero Dominicano¨

Los días, lunes y martes, 28 y 29 de enero, fue lanzado en la radio nacional el primer ¨single¨ - La Ventanita - de esta producción que saldrá a la venta oficialmente el 12 de Marzo!!

Pengbian hace uso de su formación y experiencia como arreglista, orquestador y jazzista, para entregar una combinación de la belleza y elegancia de las canciones dominicanas más populares, con la profundidad armónica del jazz, la sensualidad del bossa y la energía y espontaneidad de las improvisaciones.

Con un repertorio integrado por canciones dominicanas de diferentes épocas, interpretados en versiones de jazz, bossa, jazz latino, reggae y funk, que de seguro contribuirá a reducir la distancia entre el gran público de la música popular y el selecto público amante del jazz.

Acompañado por músicos de reconocida trayectoria, y de la cálida voz de Laura Rivera, Pengbian nos trae desde criollas hasta populares merengues, desde románticos boleros hasta sabrosas salsas, recreados de manera tal, que aunque rítmica y armónicamente son diferentes a las versiones originales, mantienen su riqueza melódica y, por supuesto, la belleza de sus letras.




Pueden escuchar La Ventanita en Soundcloud; el enlace es: https://soundcloud.com/retrojazzrd/la-ventanita

De izquierda, Retro Jazz son:
Jesús ¨Gury¨ Abreu: Saxofones; Edgar Molina: Percusión; Laura Rivera: Voz; Alvaro Dinzey: Piano; Remy Taveras: Batería; Federico Méndez: Guitarra y Pengbian Sang: Bajo y dirección musical

Martha Heredia reacciona tranquila y sonriente a coerción




Santiago.- A la cantante Martha Heredia se le vio serena y sonriente tras escuchar el dictamen judicial que la envía un año a la cárcel de Rafey como medida cautelar,  tras ser descubierta intentando sacar 1.29 kilos de heroína por el Aeropuerto Internacional del Cibao el pasado miércoles.
En la audiencia de este lunes,  la vocalista mostró la misma naturalidad con que se vio cuando fue apresada en la terminal aérea.
La artista deberá cumplir los doce meses de prisión en el centro Penitenciario Rafey Mujeres, donde ya fue habilitado el espacio y se espere sea trasladada en la mañana del martes.
Sus padres Felipe Heredia y Claritza Rivas se marcharon tan pronto el abogado Félix Portes informarle de la decisión de la jueza.  Portes criticó la prisión preventiva dictada a su defendida y criticó que la fiscalía no presentara pruebas contundentes que la incriminen.
La fiscal Luisa Liranzo dijo que aportaron todas las pruebas y que por eso fue acogida la solicitud por la jueza Deyanira Méndez.
Dijo que la artista fue atendida por médicos del Inacif que determinaron ésta se encuentra en buen estado.

Por: Miguel Ponce

RAFELITO NUÑEZ NO ESTA CON EL VARÓN DE LA BACHATA



En las próximas semanas el reconocido promotor artístico dará a conocer sus nuevos proyectos laborales, los que podrían estar vinculados con otro artista del género.

SANTIAGO. El promotor y manejador artístico Rafelito Núñez  a partir de esta semana ya no forma parte  del equipo de trabajo del artista El Varón de la Bachata y en las próximas semanas anunciarán sus nuevos proyectos.

Rafelito Núñez, quien desde el inicio de la carrera del bachatero puso en marcha junto al empresario Aureliano Guzmán una serie de estrategias para proyectar al intérprete de “Flor prohibida”, culminó sus funciones como manejador de Edward José  y analiza una serie de ofertas de trabajo.

Dj. Orlim Manuel El Muñeco de turbo 98.3 que motoriza la alegría en el país y el mundo.‏‏‏‏


Escuchar al locutor Orlim Manuel a través de la emisora de radio Turbo 98.3 F.M. es como sentir la sensación de estar varias horas en un gimnasio, recibiendo instrucciones para fortalecer y desarrollar el cuerpo mediante ejercicios fìsicos adecuados.

 Cuando introducimos esta reseña periodística, comparando la labor de un locutor con la de un gimnasio, en sentido figurado, es porque al escuchar la música y animación de Orlim Manuel, sentimos el cuerpo vibrar de emoción. En Turbo, a esas horas de la mañana, llega la alegría, el contacto ameno con la gente de los pueblos, la simpatía y profesionalidad de un jóven (tímido en lo personal), que se transforma en un fogoso animador de radio.

 Sus inicios en la radio los agradece a su querido padre Orlando Jerez, quien también es locutor desde hace más de treinta años. Contó que en el año 1984, cuando tenía cinco años de edad, su progenitor comenzó a llevarlo a la emisora Radiolandia, de Santiago, donde trabajaba, y que al observarlo en su labor cotidiana, se interesó por la misma, siendo luego encargado de grabación, control en la estación y oportunamente daba la hora, luego de concluir “Radio Mil Informando”. 

ISwing indetenible con su sencillo “Infiel” en la voz de Ruddy


Santiago: La firma presidida por el empresario César Estévez, es responsable de la agrupación “ISwing International” quienes tuvieron un receso en los medios de comunicación para penetrar con más fuerza y nuevos colores en esta nueva etapa.

A base de buenas composiciones y acertados arreglos, I-Swing pretende seguir siendo una de las principales agrupaciones de música típica destacada por su calidad y modernidad en el género.

Con el corte musical “Infiel y Los Calzoncillos” se promociona Internacional Swing, La nueva etapa del proyecto está conformada por los cantantes”, Ruddy Gutiérrez, Samuel La Voz, Frayán Batista “Mafia Guira” y Johnny Castro “Librado”.

Los Internacionales presentan a sus fieles seguidores su nuevo integrante "Samuel La Voz'' el cual reúne todas las condiciones para conectar con el público joven de este tiempo, ya que posee una de las voces más contagiosa dentro del género.

Los seguidores de la agrupación se identifican con el ritmo de esta banda por su estilo de combinar lo moderno con lo tradicional llevando al publico la esencia pura del ritmo de Güira, Tambora y acordeón; con nuevos elementos de la época moderna.

En la voz sentimental de Ruddy Gutiérrez “El Rudísimo” se escucha la viva melodía del tema “Infiel”; el cual es uno de lo más solicitado en los centro de expendio de bebidas- discotecas, bares y Liquor Store del Cibao.

Nuestro propósito es satisfacer las expectativas de los fieles seguidores que tiene la música típica. Los Internacionales ejecutan tanto temas tradicionales como modernos para deleite del público”, nos sentimos sumamente agradecido por el apoyo de los medios de comunicación en esta nueva etapa del proyecto expresó Juan Miguel Infante (Manager)

Web oficial
www.iswingmundial.com

El marco legal dominicano fomenta la irregularidad migratoria



De transparentar y ordenar la situación, el Estado recibiría  RD$7.300 millones adicionales cada año.



Santiago.-El libro ¨Condición y aportes de la mano de obra de origen haitiano a la economía dominicana¨ muestra un empresariado que está ávido de tener un trabajador migrante documentado y legal y a un Estado que experimenta contradicciones entre la mano de obra que necesita el país para la producción y su disposición para regularizarla. Así lo expresó el padre jesuita Roberto Guzmán, director del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA) durante la presentación del estudio en el Edificio Empresarial de Santiago.
La investigación realizada por CEFINOSA, describe, mide y analiza el impacto económico de la mano de obra haitiana y dominicana indocumentada de ascendencia haitiana en los procesos productivos de caña de azúcar, arroz, café, banano, construcción y la economía informal. Además analiza la política migratoria y el estatus legal de los trabajadores haitianos y su descendencia, así como los mercados binacionales, la presencia de la comunidad haitiana en las universidades y el gasto social.

EL TORITO EL PASADO VIERNES EN LA DISCOTECA LA BOOM EN QUEEN



Milly dice que los artistas caen en drogas por creerse muy grandes

La fama es como el humo, son efectos especiales, el público ve a uno más grande que la realidad. El problema es cuando el artista se lo cree"

 

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La merenguera Milly Quezada afirmó que los artistas caen en problemas de drogas, alcoholismo y otros males cuando se sienten que son muy grandes.
Asimismo, dijo que las mujeres del mundo del espectáculo deben romper muchas barreras, como el machismo.
“La fama es como el humo, son efectos especiales, el público ve a uno más grande que la realidad. El problema es cuando el artista se lo cree, ahí vienen los problemas de drogadicción, alcoholismo y todo eso que te daña”, comentó la ganadora del Grammy, entrevistada por Domingo Bautista y Frederick Martínez.
“Es ahí con la almohada que uno debe ubicarse y decir: gracias papá Dios, soy muy poca cosa para lo que eres tú. Para mí ,es ahí cuando uno tiene que aterrizar”, precisó la Reina del Merengue, que durante 20 años fue líder junto a su hermana Joselín del grupo “Milly, Joselín y Los Vecinos”, una orquesta que nació en Nueva York, Estados Unidos.
Afirmó que las pruebas y obstáculos le han servido para crecer, enseñar y dejar un ejemplo a seguir en la sociedad.

 Con los Vecinos estuvimos dos décadas de viajes, éxitos y frustraciones, de probar quién uno era en ese tiempo”, dijo Milly.

Henry Jiménez reunirá 62 artistas en un disco

Lleva por título ‘Esto es merengue’ y saldrá al mercado este año 
 
 
 

Santo Domingo.-El músico Henry  Jiménez reunirá una vez más en un álbum musical a 62  merengueros dominicanos, puertorriqueños y de Nueva York, con el objetivo de unir a los iconos del género y presentar algunos nuevos talentos para preservar la herencia y cultural este ritmo musical.
Este proyecto, denominado “Esto es merengue”, iniciará en los próximos días con el tema “Brindemos”, un merengue interpretado por el boricua Elvis Crespo junto al dominicano Toño Rosario, el cual estará en la radio en las próximas semanas.
“Este sencillo forma parte de una producción musical que reunirá a los más importantes exponentes del género merengue, en el que nos proponemos demostrar que en la unión esta la fuerza y que los mejores tiempos del merengue están al frente de nosotros y no detrás”, dijo Jiménez.
Participarán  Joseíto Mateo, Héctor Acosta, Johnny Ventura, Elvis Crespo, Milly Quezada, Sergio Vargas, Toño Rosario, Grupo Manía, Eddy Herrera, Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Miriam Cruz, Los Rosarios, José Peña Suazo y Fefita La Grande.
También, Ramón Orlando, Pochy Familia, Toño Rosario, Rubby Pérez, Majic Juan, Rafy Matías, Benny Sadel, Diómedes Núñez, Los Potros, Aramis Camilo Fernando Villalona, César Flores Rikarena, Pablo Martínez, Caña Brava, Cuco Valoy y otros. 

Actividades del Dueño del Swing Manny Jhovanny



Viernes 1 de Marzo Gallera La caoba
Martes 5 de Marzo Gallera Cadillal Loma de Cabrera

Conatcto Amauris Producción  809-762-7459

NUEVO VIDEO DEL MAESTRO JOE VERAS ( SOBREVIVIRE)

Jenny Blanco y Joel López conducirán la alfombra roja de Premios Soberano 2013

Los presentadores de televisión Jenny Blanco y Joel López conducirán la alfombra roja de Premios Soberano 2013, según informó hoy la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte). 
 
También estarán presentes Kika Rocha, directora de moda de la revista People, y Magnolia Kasse, comunicadora, editora de la sección Sociales del periódico Listín Diario, quienes comentarán acerca de las tendencias y el vestuario de los asistentes a la gala de los premios que organizan Acroarte  y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).

Participarán, además,  en la conducción, Maruchy Vigil y Pamela de León, como encargadas de recoger las impresiones y los primeros momentos de los invitados a la noche.


Completa el equipo, Raulito Grisanty, animador y locutor, encargado de llevar a los televidentes las incidencias delante y detrás de cámaras.

Giancarlo Beras-Goico será el realizador de la alfombra roja de la premiación.

Premios Soberano serán transmitidos el próximo 9 de abril, a partir de las 7:00 de la noche, desde el Teatro Nacional Eduardo Brito, a través de Telemicro, canal 5, tanto a nivel nacional como internacional.

ESPECTACULAR CIERRE CARNAVAL DE SANTIAGO 2013





Como es costumbre en este cierre de carnaval los temas históricos, políticos sociales se unen a las representaciones carnavalescas tradicionales que dan vida a este festín

SANTIAGO. La belleza de la mujer criolla, la riqueza de los personajes tradicionales, la imaginación y la fantasía, caracterizaron el desfile final del Carnaval de Santiago 2013 con una entusiasta participación del público.



La reina del Carnaval de Santiago, la joven Laura Guichardo encabezó el desfile final que inició en la vía  Daniel Espinal, para recorrer un tramos de la calle Del Sol y las avenidas Francia y Las Carreras las que se convirtieron en un multitudinario escenario para la fiesta popular que reconoció este año al decorador y diseñador  Miguel Jiménez, quien como un evidente propulsor del carnaval social local y precedido de una Banda de Música, llegó en una carroza de fantasía que llamó la atención de los asistentes.


El Carnaval de Santiago es un patrimonio cultural dominicano debido a la variedad y autenticidad de sus personajes, asi como la integración de la población que sin realizar grandes gastos ni el uso de suntuosos recursos se disfraza de manera original y creativa.

 

El desfile final inició formalmente a las cuatro de la tarde y en esta última entrega se realizó un reconocimiento especial al periódico Diario Libre.


 

Entre los personajes que desfilaron están Jocoso,  La Osa, Fantasía, Amara La Negra, La Reina Joyera, Roba la Gallina, La Bernis, De Loco, Los Depredadores, Ave E, Bob Marlyn, Avecilla Infantil, Primavera, Blancas para una magia, Chapulín Colorado, Amelia Vega, El Papelón, Freddy Cuege, El Papelón, La Muerte en jepp, Tributo a Duarte, La Muñeca, Los Galleros, Young Star, Talento de Mi Barrio,  Los Interceptores, Jovial, Los Sobrevivientes, Los payasos, Los Villanos, El Vive Bien. Yo soy Paris, Kananga, Los Escolásticos, Macararo Comparsa  Fantasía, Los entierros en la Rep Dom.

Entre los grupos de lechones figuran Las Gárgolas, Nueva Dinastía, Lechones Urbanos, Los Pequeños Gigantes, Los Reales, Los Condes, Los Astros de la Bahía, Los Astros, Los Nubas, Los Peluches, Los Manotas, Los Barrenderos de Santiago, Los Joyeros, Los Alegres del Ejido, Los Gladiadores de la Bahía, Los Tradicionalistas de los Polanco, Los Capitanes, Los Originales, Los Tuareg.

De igual forman desfilaron las carrozas Ángeles en Carnaval, El Tiburón Asesino, Los traficantes.com. Ciudadanía, Piratas en Rebelión, entre otros.

Lechones, comparsas, carrozas y personajes individuales, tanto en sus representaciones tradicionales y de fantasías fueron evaluados por un jurado integrado por Fonso Khoury, Tony Liriano, Domingo Sosa, Rafael P Rodriguez, José Manuel Antuñano, Alfa Rodriguez, Grecia de Rodriguez, Valerie Diaz, Ernesto Rodriguez, Alejandra Estepam, Jorge Perez y María Martinez.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago  integrado por  la Gobernación Provincial, Alcaldía de Santiago, Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, Federación de Lechones y Comparsas (Felecsa) y  Medios Unidos del Cibao  (Muci) agradecieron a la población que respaldó todas las convocatorias carnavalescas.

Este año como una forma de garantizar mayor seguridad al público los conciertos populares fueron celebrados los sábados por la noche, un escenario abierto al público y plataforma para muchos de los artistas dominicanos más populares como Héctor Acosta, Toño Rosario, Los  Hermanos Rosario, Banda Real, Banda Libre, El Prodigio, Mozart La Para, Wilo de News, Los Teke Teke entre otros quienes hicieron vibrar a miles de personas en el àrea de parqueo del Monumento a los Héroes de la Restauración

Cabe destacar que durante esta jornada el público que permaneció en sus hogares disfruto de una propuesta televisiva completa transmitida por los canales que integran Medios Unidos del Cibao (MUCI)

Argo se impone ante Lincoln en una dispersa noche de los Oscar




Una aventura extraordinaria dio la sorpresa al conceder a Ang Lee el premio al mejor director.

Tiene acción, suspenso, política, humor y sin Hollywood no habría sucedido: inspirado en un caso de rescate a cargo de la CIA en Irán que se hizo pasar por la producción de una película, Argo no partió como favorita. Ni de lejos. Pero la noche de ayer en el Teatro Dolby fue suya: imponiéndose a Lincoln, de Steven Spielberg, el filme de Ben Affleck se quedó con el premio a la Mejor Película.
Aunque en los últimos días Argo se perfiló como favorita, su premio no fue obvio: en la historia de la Academia, sólo seis veces la mejor cinta no había coincidido con el mejor Director. Affleck no estaba si quiera nominado. En el otro lado, tampoco parecía obvio que Lincoln se llevara apenas dos de los 12 Oscar a los que postuló: el mejor actor, a Daniel Day-Lewis, que consiguió un record histórico con tres estatuillas, y mejor Dirección Artística.
Lincoln y Spielberg fueron los grandes derrotados. Sorpresivamente fue Ang Lee quien ganó el Oscar al Mejor Director por Pi: Una aventura extraordinaria. Pese a que no ha tenido críticas favorables, fue una triunfadora inesperada: también se quedó con las estatuillas en las categorías Mejor Efectos Visuales, Banda Sonora y Fotografía, hecha por Claudio Miranda.

24 feb 2013

Oscar 2013: mis pronósticos.

Moviesuite por José D´´Laura

La desvisto con parsimonia. Una sonrisa pícara me ilumina el rostro: vamos a agotar todas las reservas de moringa. Fuera lencería. Mis dedos cabalgan su cuerpo y convocan sudores adolescentes. Cómplices en nuestro mundo, nada importa lo que digan los demás. Tranquilos. Se trata de mi bola de cristal.

Reviso su funcionamiento, confirmo mis claves, actualizo su software. Quiero saber los ganadores de la próxima entrega del Academy Award. Debo ingresarle una fecha y un evento de 5 letras: 24 de febrero, Oscar y ¡zas!.

Estos son los resultados que arroja (los comentarios entre paréntesis son de mi absoluta responsabilidad. Aclaración pertinente: no son las candidaturas que quiero que ganen, sino las que creo van a ganar):

Mejor Película: Argo (Hollywood va a cerrar filas en torno al simpático Ben Affleck y su inexplicable omisión como Director. Además, Hollywood es el auténtico protagonista del filme.)

Mejor Director: Steven Spielberg por Lincoln (El único que puede interponerse en su camino es Michael Haneke, a quienes muchos de la Academia consideran el mejor realizador del mundo.)

Mejor Actor: Daniel Day Lewis por Lincoln (Hay quienes dicen que es el mejor actor del cine contemporáneo. Anótenme en esa lista.)

Mejor Actriz: Jennifer Lawrence por Silver Lining Playbook (Detrás de su candidatura está Harvey Weinstein, el mejor cabildero del Oscar. Otra cosa sería que a los académicos le coja con Emmanuelle Riva en pos de la universalidad del premio.)

Mejor Actor de reparto: Tommy Lee Jones por Lincoln (el único que puede interponerse en su camino es Christoph Waltz, pero ya ganó esta misma categoría hace un par de años.)

Mejor Actriz de reparto: Anne Hataway por Los miserables (Que ella se haya cortado el pelo, en cámara, es demostración de compromiso con su personaje. Pero si además canta como los ángeles…)

Mejor Guión Original: Mark Boal por La noche más oscura (Aunque las protestas desde Washington pueden mover la balanza hacia Django descencadenado.)

Mejor Guión Adaptado: Chris Terrio por Argo (Por fin, Hollywood demuestra que sirve para algo.)

Mejor Película de Animación: Valiente (Pixar: fábrica de éxitos que se llevan el Oscar.)

Mejor Película Extranjera: Amor (Hollywood no se perderá la oportunidad de demostrarle al mundo que también premia filmes de calidad.)

Cheddy García: “Estoy mejor preparada que muchas humoristas y personalidades de la televisión local”


SANTO DOMINGO.- Divertido con Jochy calentó la tarde en la televisión sabatina con la propuesta de hoy por Telesistema 11 en el horario de 12 a 3 de la tarde con una oferta variada con la que mantiene su primacía.
En su entrevista Divertida, Jochy Santos conversó con la actriz Cheddy García, quien caldeó el ambiente al afirmar que es la mujer más preparada de la televisión dominicana, tras revelar que cuenta con una sólida formación cultural y que la chabacanería es la que le da los chelitos.
García, quien regresa el próximo lunes a la radio junto a Luis Manuel Aguiló y el equipo que le acompañará por la emisora Caliente 104 de lunes a viernes.
Contó que la televisión y en los escenarios asume un personaje que “habla tirado porque en mi vida yo soy un ser humano amante a la lectura. Estoy mejor preparada que muchas humoristas y personalidades de la televisión local, yo soy dramaturga, he escrito tres obras teatrales y gracias a la chabacanería me he ganado los chelitos", apuntó la humorista. 

23 feb 2013

Jueza dispone evaluación psicológica para Vakeró


SANTO DOMINGO. La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yissel Soto Peña, ordenó la realización de un peritaje psiquiátrico al cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), quien guarda prisión preventiva por la acusación de violencia de género en perjuicio de su ex pareja, la cantante Martha Heredia.
La magistrada acogió una petición del abogado de la defensa del imputado, Manuel Moquete.
Vakeró está recluido en la cárcel el nuevo modelo penitenciario de San Pedro de Macorís.
La magistrada ordenó al Ministerio Público la realización de un nuevo peritaje, por la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, con el fin de que una comisión evalúa el estudio psiquiátrico de la personalidad contenido en un informe del Centro Conductual para Hombres de la Fiscalía.
El propósito es verificar si fueron realizados con apego al procedimiento apropiado para las normas psíquicas y si las condiciones se corresponden con las informaciones de las escalas medidas. El estudio revela problemas de personalidad del artista.

La Ruta con Vinil Celebra primer mes por teleuniverso


Santiago: El pasado viernes, 22 de febrero el programa de la tarde del Cibao “La Ruta con Vinil” cumplió su primer mes por el canal 29, evidenciando su intención de establecerse como una de las principales propuestas en la televisión de Santiago. 

Su productor Jaison Liz  agradeció al público, a su equipo de trabajo, a sus auspiciadotes  y el apoyo de los ejecutivos de Teuniverso por los resultados logrados.

José Luís de León “El Vinil” estamos muy agradecidos y satisfechos por los excelentes resultados que hemos logrado en este primer mes de transmisión, marcando una nueva etapa en nuestra carrera en la comunicación.

Tenemos reporte que de 4 a 5 de la tarde no ahí otra opción en la televisión del Cibao específicamente de Santiago de los Caballeros. 

Anunció que tendrán nuevos contenidos para dar más variedad a su espacio y que está “sorprendido” de cómo el público se ha adaptado al cambio que ha realizado.
 
Por: Berny Diaz