Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


3 ene 2014

Joaquín Sabina tomaría "exilio" en Latinoamérica; amenaza con retirarse





El cantautor español Joaquín Sabina, quien tiene listas las canciones que conformarán su próxima producción, ha comenzado a pensar en el retiro, y dice tener las maletas preparadas para si algún acontecimiento ocurriese en su España, dejarla e irse a vivir en algún lugar que bien pudiera ser Latinoamérica.


Expresó que los temas del nuevo disco hablan del deterioro personal y social, y que son apropiados para una despedida de los escenarios, “una despedida de verdad”.



Sabina se expresó en esos términos en una entrevista que concedió a Diego A.  Manrique para el suplemento Cultura del periódico español El País.

Se queja de la situación de su país, y dijo que de producir un golpe o una revolución, no necesariamente de izquierda, tendría lista su maleta para partir, y es ahí cuando plantea que pudiera tener a Latinoamérica como destino.

“Me contaron que Rafael Alberti, cuando volvió a España, tenía siempre preparada una maleta, por si había que salir de naja. Yo comparto ese miedo, a que ocurra un golpe o una revolución y también tengo una maleta para emergencias. Seguramente es el miedo del pobre a que le quiten lo poco que tiene”, expuso.

Cuando le preguntaron dónde sería su exilio, respondió: “En Latinoamérica. Me gusta cómo hablan el español pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo”.


En lo relacionado a los temas de la producción que prepara, adelantó: “En general, las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida. Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales, como Miguelito [se refiere a Miguel Ríos]. La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario