Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


23 mar 2014

Fallece en P. Rico músico típico RD

Por DOMINGA VALDEZ




Aniceto Batista Martníez

SAN JUAN, Puerto Rico.- Falleció de un fallo renal este sábado el legendario maestro de la música típica de la República Dominicana Aniceto Batista Martínez, quien tenía 65 años de edad.
Muy querido, conocido y solicitado en esta isla, Aniceto se inicio en la música con el conjunto típico de Tatico Henríquez y tocó, además, con Papito Bonilla, Siano Arias, Toribio de la Cruz, Luciano Trejo y Juan Castillo.
Aniceto nació en Nagua el 6 de diciembre del 1948 y llegó a Puerto Rico en 1985. Estaba casado con la puertorriqueña Carmen Ortiz.
Sus restos serán expuestos desde este domingo en la funeraria Villa Nevares, de Río Piedras, donde Juan Castillo le rendirá un homenaje musical a las 6:00 de la tarde, tras lo cual le sera oficiada una misa.
El cuerpo será cremado y entregado a su familia en Puerto Rico.
Castillo expresó que la música típica dominicana ha perdido a uno de sus mejores exponentes. "Es una baja muy significativa para todo el que lo conoció y que sabía lo talentoso que era", dijo..
“Estoy sumamente triste, era el mejor tocando el acordeón, era lo que nos representaba aquí en Puerto Rico, un gran acordeonista, realmente era mi amigo, era mi hermano, deseo con ese homenaje que le rendiré, que él sepa lo agradecido y lo triste que estoy por su partida”, manifesto Castillo.
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario