Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


3 abr 2014

Cine Independiente en Santiago




Por: Daniela Cruz Gil
SantiagoRD
Del 3 al 8 de abril en la sala VIP de Palacio del Cine, en Bella Terra Mall, se exhibirán películas de corte independiente durante el Primer Festival Internacional de Cine independiente de Santiago (IFFiC), organizado por la Alianza Francesa de Santiago y el Palacio del Cine.

La cartelera de largometrajes proviene de Alemania, Francia, Italia, España, Estados Unidos, Burkina Faso,  Congo, entre otros países.

“Viva Riva!”, ganadora como mejor película de África en los MTV Movie Awards, es la seleccionada para abrir la gala del Festival. Y su director Djo Tunda Wa Munga estará presente el próximo 3 de abril, junto a otras personalidades del mundo del cine.

Cyril Anis, director de la Alianza Francesa, Rafael Suárez, representante del Palacio del Cine y Joan Espino, Director del IFFiC, hicieron los anuncios de la actividad.

“En esta primera edición aunque no contamos con largometrajes dominicanos, hay una presencia significativa de cortometrajes que serán exhibidos al inicio de cada función, todos realizados por jóvenes talentos nacionales” agregó Joan Espino, Director IFFiC, cineasta y catedrático universitario.



El IFFiC es un festival de carácter competitivo. Para esta primera edición, el jurado está presidido por el reconocido crítico de cine José D’Laura, junto al comunicador Juan Lamur, el crítico Orlando Santos, el joven realizador Arismendy Hernández y la destacada actriz Pachy Méndez.

Otros filmes en cartelera son: Oh Boy!, Cartas Insignificantes y Crímenes de Amor, Jean de la Luna, Notre Etrangere, Mientras Duermes, Arrugas, A la deriva, Kaddish para un amigo, Les Bien Aimés y Chasing Ice (Jeff Orlowski, 2012).

Las entradas costarán 150 pesos (en vez de 400 pesos en la sala VIP), y 100 pesos para los estudiantes que presenten su carnet. Para más información sobre horarios de cartelera, www.iffic.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario