Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 abr 2014

Culpable ex Menudo Ray Reyes





Reyes se expone al pago de una multa de $500 a $600 y podría ser referido a un programa de orientación. (Archivo)

El excantante del grupo Menudo, Ray Reyes León, fue declarado culpable este jueves de conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes por hechos ocurridos en agosto de 2013.

El juez Ricardo Reyes Dávila, del Tribunal de Primera Instancia de Toa Baja, señaló para el 10 de junio en el tribunal de Toa Alta la vista de sentencia por la infracción al artículo 7.02 de la Ley de Tránsito por manejo de vehículos de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes.

La abogada del artista, Lucille Borges Capó, dijo que su cliente se expone al pago de una multa de entre $300 a $500, el pago adicional de una pena especial de $100 y podría ser referido a un programa de orientación en la Administración de Servicio de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca) o el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), todo sujeto al informe presentencia.
Al salir del tribunal tras casi dos horas de juicio, Reyes dijo que el juez “se equivocó”, que los policías que intervinieron actuaron “de mala fe” y que él se mantiene con “la frente an alto”.



“No puedo levantar la mano sino soy culpable. Por eso hemos llegado a esta quinta o sexta vista, no es asunto de pagar una multa y coger una clase. Es que, si la verdad es una, vámonos hasta el final”, indicó Reyes León, quien, en alusión a los agentes, dijo “tampoco se puede permitir que los que están con la ley abusen de la ley”.
La teoría de la defensa es que los policías le hicieron la prueba de alcohol antes de los 20 minutos reglamentarios desde su detención, lo que expone el resultado a error porque se calcula el nivel de alcohol en los alrededores de la cara, un nivel que resulta mayor que el que se registra en el organismo. También alegaron que los policías dieron versiones contradictorias en las varias vistas previas en este caso.
Según el exMenudo, esa madrugada él no estaba ebrio. Dijo que ese día trabajó por 14 horas, y luego se fue con otras personas a jugar billar. En el transcurso de unas dos horas se bebió solamente dos cervezas, por lo que, alega, no es posible que haya arrojado 0.205% de alcohol en la sangre. Incluso dijo que uno de los agentes que intervino con él, Iván Rivera, le comentó que “tú te ves muy bien demasiado rápido”, lo que confirma, según Reyes León, que no estaba ebrio. También dijo que no le impidieron guiar al llegar a la urbanización en que reside.
Reyes estuvo en sala muy atento al proceso, le pasó preguntas a sus abogados y cuando el Ministerio Público recesó tras sentar a declarar a un solo testigo, el exMenudo se abrazó con su abogada Borges Capó, como si creyera que el resultado sería favorable, lo que finalmente no ocurrió.
Al salir del tribunal luciendo gafas oscuras, se le preguntó si aprendió alguna lección en todo este proceso
“No aprendo nada, sencillamente pa’lante, que cuando tú crees en algo, estás seguro, y vas con la verdad ‘no matter what’… Vas hasta el final con la verdad”, indicó Reyes León.
Sin embargo, ya al final de sus declaraciones a la prensa, el artista se mostraba más reflexivo: “Lo veo como un aprendizaje, la vida te enseña, hoy aprendí algo, hoy cierro el capítulo y lo aplicaré el resto de mi vida. Ya está, se acabó, yo no he matado a nadie, no vendo droga, llevo 33 años trabajando para este País (y) es la primera vez que salgo en algo como esto. Sigo pa’lante, con mi frente en alto”.
Según el testimonio de la agente Sandra López, única testigo que usó el fiscal Jesús Soto, los hechos en este caso ocurrieron el pasado 14 de agosto mientras el artista transitaba por la carretera 165 en Levittown, Toa Baja, a eso de la 1:30 a.m. Según dijo la oficial, el agente Rivera y ella vieron un auto cambiando indebidamente de carril.
Acto seguido ordenan detener el vehículo, que la agente describió como una guagua azul, y el conductor era Reyes León, quien no tenía registro del vehículo y supuestamente tenía un vaso con una presunta bebida alcohólica en el vehículo.
“Me percate del fuerte olor a alcohol, hablaba un poco lento, pausado”, dijo la agente López.
Una primera prueba en el lugar de la detención arrojó que Reyes León había consumido más de 0.08% de alcohol, el límite establecido por ley, y el exMenudo fue llevado en una patrulla a la División Tránsito de Bayamón, donde se le hizo otra prueba de alcohol a eso de las 1:50 a.m. y arrojó 0.205% de alcohol en la sangre.
En su contrainterrogatorio, la abogada Borges Capó atacó la credibilidad de la mujer policía, especialmente tratando de poner en duda si esperó los 20 minutos reglamentarios para la prueba con el equipo Intoxilyzer, como dijo se dispone en reglamentos policiacos.
También Borges Capó cuestionó porque la agente no le dio multas a Reyes León por cambiar indebidamente de carril, y que ni siquiera lo puso en su informe, a pesar de que ese acto le dio “motivos fundados” para detener al cantante. Cuestionó también porque no dio boletos por la bebida que supuestamente tenía en el interior del auto o por no llevar cinturón de seguridad, ya que en ocasiones anteriores se había dicho que Reyes León no lo usaba esa madrugada.
La letrada incluso dijo que la mujer policía llevó al acusado hasta su cuartel para demostrar que había detenido a un exMenudo. También mostró un vídeo en el que se ve, hora y media después de ser detenido, a Reyes León conduciendo su guagua justo al lado de la patrulla policiaca. Según Borges Capó, si una persona tiene un alto nivel de alcohol en la sangre, un agente no le permitiría conducir.
El juez, sin embargo, antes de declarar culpable al artista expresó que las partes habían estipulado como evidencia el informe del Instituto de Ciencias Forenses que indica que el porcentaje de alcohol en la sangre era .0.205%.
Borges Capó pidió reconsideración. “El que se admita como documento no quiere decir que se acepta el resultado”, argumentó la abogada. Sin embargo, el juez se reafirmó en su fallo.
La abogada dijo que podría apelar, pero que ese mecanismo no le interesa a Reyes León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario