Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


15 abr 2014

Django llenó de baladas una noche helada y triste para los chilenos





EFE
Santiago de Chile, (Chile).-El español Django matizó de baladas una noche helada y triste para los chilenos que en doce horas vieron a morir a 12 de sus compatriotas en un devastador incendio en la ciudad de Valparaíso que, además, destruyó unas 500 casas y obligó a la evacuación de diez mil personas.

La mayoría de las víctimas fueron ancianos que no lograron abandonar a tiempo sus hogares, ante el rápido avance de las llamas por una zona llena de maleza y residuos urbanos y surcada por vaguadas donde soplaba fuerte un viento costero que nunca para.

Django estuvo este domingo en el teatro Caupolicán de Santiago como parte de una gira de despedida que le llevará por 15 países de Latinoamérica, incluido Estados Unidos, donde brindó un concierto íntimo y en el que no estuvieron ausentes los gritos del público a favor de la gente de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, frente al Pacífico.



El artista catalán, ya de 74 años, arrancó su presentación con "Y todavía te quiero", para después interpretar "Como han pasado los años" y una canción grabada por decenas de artistas de todo el mundo: "El día que me quieras".

Allí paró y dijo sentirse muy conmocionado "con lo que está pasando en Valparaíso"

Cuando alguien le señaló el número de muertos que dejó el incendio el artista señaló que "lo siento de todo corazón, mis bendiciones para sus familiares", frase que fue interrumpida por un fuerte aplauso.

A continuación y entrando de lleno a su actuación, dijo que ya era hora de despedirse "pasan los años, tengo una familia maravillosa y aunque tengo una pinta tremenda (risas del público) dejaré el canto porque deseo vivir un poco la vida".

"Es el momento de la jubilación, tengo 74 años y sólo me queda darles las gracias por acompañarme en esta noche, en esta noche espléndida para aun servidor", añadió el artista que grabó decenas de grandes éxitos en su carrera.

Emocionado y ya sintiéndose dueño del escenario, se dio el gusto de interpretar un tango "Naranjo en Flor" para pasar después a uno de sus grandes éxitos "Por volverte a ver", momento en que el público comenzó a soltarse y a corear sus canciones.

"Querer y perder", "Alma, corazón y vida" y "Primer beso", fueron los siguientes temas con que las mujeres, muchas de ellas mayores, empezaron a perder la compostura y corrieron hasta el escenario para regalarle flores y sacarse fotos.

"No me pidan besos, porque me agacho y después no me paró", dijo Django lo que volvió a causar la risotada del público.

En algunas de sus canciones fue acompañado por su hijo Marcos a quién alabó por su registro de voz.

Nuevamente solo en el escenario, arrancó con "Nostalgia", siguió con el tema "Como es posible", "El que más te ha querido" para finalizar este bloque con uno de sus más grandes éxito: "Corazón mágico", cantada de principio a fin por su fanáticos.

Cuando se despedía del escenario volvió a referirse al siniestro en la ciudad de Valparaíso: "Estas canciones han sido para la gente que lo está pasando mal en Valparaíso. No tengo palabras para expresar lo que se puede sentir, pero mis bendiciones para ellos", apostilló.

Django debió regresar al escenario a recibir un trofeo que le entregaron los dueños del teatro y fue en ese momento cuando saludó al equipo de fútbol de la Universidad de Chile, de quién dijo "fui su hincha", pero también saludó a Colo Colo que en esta jornada se coronó campeón del torneo de Clausura.

Cuando ya todo parecía terminado, el artista reapareció en la tablas esta vez acompañado de un violín, instrumento que junto a la trompeta estudió en el Conservatorio de Música de Barcelona, y comenzó a interpretar "Esta noche quiero brandy".

Con acordes muy pegajosos y cantando algunos trozos en catalán, Django se despidió finalmente de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario