Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


8 abr 2014

EL cantante Ricardo Arjona presentará su nuevo álbum, Viaje, el próximo día 29

ARJONA 5 EL cantante Ricardo Arjona presentará su nuevo álbum, Viaje, el próximo día 29


Guatemala.-EL cantante Ricardo Arjona, plasma como historia musical su nuevo disco, ‘Viaje’, que saldrá al mercado el próximo día 29.

“Me siento en un momento de mucha plenitud y me preocupo no sirvo para estar demasiado pleno, me hace falta ciudad, me hace falta peligro”, revela con una sonrisa el cantautor guatemalteco, quien ha vendido más de 20 millones de discos en su carrera.

luego del éxito de su pasado álbum inédito ‘Independiente’ y una extensa gira de conciertos, el artista decidió lanzarse a recorrer diversas partes del mundo sin agenda preestablecida, ni la certeza de lo que buscaba.

“En cuestiones personales, venía de vivir la pérdida de mi madre. Agarré un avión y me fui lejos, buscando no sé qué y no encontré nada. Estando allá, quise buscar la manera de dejar un testimonio de eso”, recordó en relación al fallecimiento de su madre, Nohemí Morales.



El tema de la muerte, que en su disco anterior había tocado con respecto al deceso de su padre en 2010, también lo aborda en ‘Viaje’, pero desde una perspectiva diversa.

“Esta posibilidad de casi estar en otro mundo, me hizo poder establecerme en un lugar como autor completamente distinto y me lo disfruté como no tienes idea”, contó sobre el peregrinar que arrancó con visos de sabático y convirtió “en un viaje a 14 mundos, una historia en cada canción”, en referencia a su paso por India, Río de Janeiro, París, Tailandia, China y La India, por mencionar algunos.

A su llegada y con un equipaje lleno de canciones, convocó a los productores Dan Warner, Martin Terefe, Ben Wisch, Efraín Junito Dávila, Israel Rojas y Yoel Martínez en un ejercicio de desprendimiento y en busca de refrescarse como artista.

“Como productor, yo era el arquitecto de mi propio infierno. Yo lo sufría completo, sabía qué iba mal, qué iba bien y cómo arreglarlo”, expuso sobre cómo salió de su zona de confort para armonizar con otros.

El resultado, 14 temas que tienen como carta de presentación ‘Apnea’ y en los que también destacan la erótica ‘Cavernícolas’, ‘Lo poco que tengo’ con un estilo tropical casi calipso y la salsa ‘Cisnes’, en la que derrama su crítica social partiendo de un refrán que siempre le ha repetido a sus hijos Adria y Ricardo: “Tienen que ser cisnes, aprender a flotar entre la mier… y no embarrarse”. Con ellos, viajó a Asia y asegura “haberse reído como nunca”, ya que además de ser su padre, es su amigo.

El también filántropo, quien celebra la apertura de una segunda escuela en Guatemala con su fundación Adentro, que enfoca en la educación, entregará a sus fanáticos la oportunidad de ingresar a ‘Mundo Arjona’, un proyecto innovador, que a su juicio, requiere una dosis de locura para ejecutarlo.

“Es cambiar un poquito la historia. Es una locura, pero una locura interesante”, advierte sobre la iniciativa que a través del pago de una membresía, da acceso a conciertos, encuentros con el artista, vídeos y fotos exclusivas, así como descargar todo su catálogo de canciones, que supera las 200.

“La gente pelea contra la piratería, pero no ofrece nada y una buena manera de pelear contra la piratería es regalar el disco y poner en sus manos la posibilidad de más”, dijo sobre la iniciativa que puede accederse mediante su página en Internet, www.ricardoarjona.com o www.mundoarjona.com.

Por agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario