Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


2 abr 2014

Jorge González lanza 10 nuevas canciones bajo el alias Leonino


por Marcos Moraga

El disco ya está disponible para comprar por internet, mientras que su lanzamiento quedó fijado para el 31 de mayo, en Nueva York.

Apareció sin avisar, sin campaña promocional ni un sencillo de adelanto. Pero el nuevo disco de Jorge González, ahora bajo el alias de Leonino, lleva fraguándose varios meses y puede rastrearse con evidencia a la mano. Desde su residencia en Berlín, el ex Prisioneros ha registrado varias interpretaciones acústicas para canciones en inglés. Según el fundador de Hueso Records, la casa discográfica que el músico escogió para publicar su nuevo álbum, hay uno de esos covers que es clave para entender los sonidos de Naked tunes: la canción Father figure, de George Michael.

“Hay varias cosas en este disco que pueden entender por el amor que tiene por su música”, explica Iván Navarro, artista visual y director de Hueso Records (etiqueta tras lanzamientos nacionales como Se caiga el cielo, de Electrodomésticos).



González llegó hasta el sello neoyorquino en noviembre de 2013 bajo recomendación del músico Uwe Schmidt, alemán avecindado en Chile que opera bajo el alias de Atom TM y que lo ha acompañado en las reediciones en vivo del álbum Corazones. “El cambio de nombre viene de intentar abrir una nueva etapa internacional, que no se tope con otros ‘Jorges González’ del mundo; y una forma de pedir respeto a sus fans en Chile”, cuenta Navarro.

Naked tunes ya se puede comprar desde el país bajo pedido a la web oficial del sello. Son 10 canciones, en un formato de vinilo de color blanco, que  cuando salga en edición digital sumará un bonus track. Entre los colaboradores están Pier y Juan Pablo Bucci, Mariano Scopel, Argenis Brito, Martin Schopf, Tobías Freund y Miguel Toro.

Son composiciones originales y cantadas en inglés, “que se diferencian de su último álbum porque es una unidad, una continuidad desde la primera a la última canción. Si hay que buscar algún parecido en su repertorio, quizás Carita de gato (de Mi destino) podría servir”, apunta el director de Hueso Records, “salvo que con toques más funk y soul; es minimalista en su instrumentación, pero complejo en sus partes, bases electrónicas, guitarra acústica y el protagonismo de la voz”.

Desde el sello comentan que el contrato con el sanmiguelino es específico: nada de promoción en su país natal, todos los esfuerzos por difundir el nuevo material se concentrarán en el extranjero y ninguna copia se distribuirá a los puntos de venta en Chile.

Así, el primer single There is a light aparecerá en los próximos días, mientras que la presentación en sociedad del álbum será el 31 de mayo, en una feria discográfica que organiza la radio neoyorquina WFMU y en un contexto acorde al carácter “quitado de bulla”, con que Naked tunes ingresa en la discografía de González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario