Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


5 abr 2014

Nashla Bogaert gana el premio del público

Nashla Bogaert fue la más votada a través de las redes.


Premios Platino serán entregados hoy en Panamá, por 1ra vez asiste delegación RD

PANAMÁ. La actriz dominicana Nashla Bogaert se alzó con el Premio del Público, que votó en Internet, según se dio a conocer este viernes.

La Entidad de Gestión de derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) realizarán esta noche la primera entrega de Premios Platino al Cine Iberoamericano en una gala que está pautada para las 8:00 p.m. en Teatro Anayansi del Centro de Convenciones de Atlapa.

Para esta edición, figura como nominada la actuación de Nashla Bogaert por su desempeño en la premiada película dominicana "¿Quien manda?", del director Ronni Castillo, y en la que compartió rol protagónico con Frank Perozo.



Una delegación dominicana arribó ayer a esta nación para participar en actos previos a la ceremonia de hoy que podrá ser vista en República Dominicana a través de Teleantillas, canal 2 a las 9 de la noche. La gala será conducida por Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas.

Se encuentran aquí, Nashla Bogaert; Omar de la Cruz, director del Festival de Cine Global; el cineasta Alfonso Rodríguez; la actriz Victoria Fernández; el cineasta Luis Arambilet, del Consejo de Directores de Premios Platino; y Nelson Jiménez, de EGEDA. También está prevista la participación de la titular de la Dirección General de Cine de la República Dominicana, Yvette Marichal, institución que está apoyando la iniciativa del galardón.

Para el cineasta dominicano y miembro del Consejo de Directores de Premios Platino, Luis Arambilet, el premio constituye un gran estímulo al cine de Iberoamérica, y está confiado de que repercutirá positivamente. "La República Dominicana está representada en esta primera entrega, y ya forma parte de la historia de estos premios que han nacido gracias a EGEDA y a FIPCA", expresó.

Mientras que Enrique Cerezo, presidente de EGEDA y presidente Ejecutivo de los Premios Platino, explicó que el galardón nace con la intención de convertirse en uno de lo más importantes instrumentos del sector. "Es un reconocimiento a la cinematografía iberoamericana, un premio a todos los profesionales, que día a día, empeñan todo su cariño, su trabajo para que el mundo entero pueda disfrutar de un cine de calidad hecho en iberoamericana", dijo .

Para Cerezo, Premios Platino serán un aliado para promoción de los veintidós países participantes.

En esta primera edición han participado 701 películas. De entre éstas, cada uno de los países hizo una preselección de sus candidatas a través de sus representantes de la FIPCA y las academias de cine nacionales.

La Lista completa de nominados puede verse en el sitio web www.diariolibre.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario