Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


24 abr 2014

Rafael Emilio Yunén renuncia del Centro León





POR : SUSANA VERAS

SANTIAGO. El actual director del Centro Cultural Eduardo León Jimenes, Rafael Emilio Yunén permanecerá hasta mayo ocupando esta posición para dedicarse supuestamente a su empresa personal de investigación y asesoría.

La renuncia, que aún no ha sido hecha pública por el reconocido Geógrafo, profesor universitario y consultor de proyectos urbanos, ambientales y culturales, pero que sí ha sido confirmada por personas vinculadas a él y a su familia, una de las más tradicionales de esta ciudad, es la “comidilla” en los círculos culturales debido al profesionalismo, preparación y don de gente que identifican a Yunén.

Rafael Emilio Yunén ha dirigido con experiencia y buen manejo el Centro León, fundado en el 2003, considerado como uno de los más completos del Caribe y Latinoamérica ya que tiene dentro de su visión favorecer el incremento del interés, los públicos y las instituciones especializadas en el campo cultural, con una serie de programas y gestiones.



“Él no se va por nada en particular, ni por ningún resultado, ni criticas, que siempre existirán entre artistas. Se va a atender su empresa y debemos reconocer que tenía una lazo de amistad y familiaridad con los viejos robles de la familia, ahora el asunto es diferente”, dijo la fuente a Qué Pasa!

Desde ya, y a lo interno del importante Centro Cultural, se han generado cambios, entre los que se destaca la reintegración de la artista y curadora Sara Hermann, quien estará a cargo, en lo inmediato, del importante Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.



Dentro de la experiencia de Yunén se conoce su trabajo como docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fundó el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) y creó la Maestría en Planificación Urbana y Gestión Municipal. También fue vicerrector Académico y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Administrativas de esa institución. Actualmente es Director Ejecutivo de la firma Consultores y Asesores Profesionales (CAP), donde coordina proyectos relacionados con los temas de cultura, medio ambiente y urbanismo, tanto en el ámbito nacional como internacional. Yunén ha publicado varias obras, entre los que se destacan La Isla como es: hipótesis para su comprobación(1985); Conoce y participa en tu ciudad (1995); Guías metodológicas de capacitación en gestión ambiental urbana para universidades, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario