Aqui podrás enterarte de todas las informaciones sobre el mundo del espectáculo y Noticias Relevantes de interés nacional.

Ruedas de prensa, Farándula, Eventos, Cine, Moda, Galerías de fotos de conciertos, Fiestas etc.

Contactos con Víctor López ✉ loquellegaaqui@gmail.com ✉ llegando23@gmail.com | ☎ 809-757-8891


11 abr 2014

Sexappeal: “Le di respeto y puse sazón a la salsa dominicana

El artista celebra catorce años de labor artística, y se prepara para llevar su música por primera vez a Canadá
Sexappeal es uno de los más importantes exponentes de la salsa de ahora.

Sexappeal es uno de los más importantes exponentes de la salsa de ahora. (Fuente Externa)
Por : Diomelo Martínez

Desde que tomó la decisión de renunciar como güirero de la orquesta de Ramón Orlando Valoy para enrumbar su carrera artística como solista, han sido muchos los obstáculos que Tony Rodríguez, conocido en el mundo del entretenimiento como Sexappeal, ha tenido que sortear.

Catorce años han pasado desde aquel 10 de agosto, cuando el joven de Villa Juana hizo su debut oficial, tras la pegada de su primer tema “La llorona”, una salsa compuesta y arreglada por Orlando Valoy que logró gran difusión bajo el sello Latinos Unidos por la Salsa (ULS), dependencia de Kubaney Records.



Es indiscutible que es a raíz de su salida al ruedo, que en la salsa se enciende un nuevo movimiento, conformado por intérpretes como Alex Matos, Asdrúbal, Yiyo Sarante, David Kada, y otros que hoy gozan de popularidad en igual o mayor nivel que el cantante de “Esta noche”, que hoy se hace llamar “El Consagrado de la Salsa”.

“Quien le da el respeto y pone en sazón la salsa es Sexappeal”, señaló el artista durante entrevista con el periódico elCaribe, en la que afirmó haber internacionalizado la presente etapa que vive este género tropical.

El artista, que cuenta en su trayectoria con catorce nominaciones y cuatro premios Casandra, hoy Soberano, así como una postulación al galardón internacional Premio Lo Nuestro como Revelación del año 2003, se quejó de que el recién nacido Premio Conga, dedicado al género de la salsa, no le haya distinguido  como precursor en la República Dominicana del nuevo movimiento del ritmo tropical, creado por Jhonny Pacheco en la ciudad de Nueva York.

“No se puede ignorar de dónde viene el inicio del éxito de algo. Para nadie es un secreto que en el año 2000 aquí la salsa estaba desierta, hasta que yo me arriesgué contra viento y marea”, recordó el músico, quien tras la desaparición de la disquera J&N Record, continúa su carrera de manera independiente.

Con el productor Isidro Infante

Sexappeal promueve en estos momentos el tema inédito “Te doy mi vida”,  del compositor dominicano José Antonio Hernández, y trabaja en su nuevo álbum con el reconocido músico y arreglista Isidro Infante, ex integrante de la Fania All Stars.

Según contó el propio Sexappeal, Infante lo abordó y le planteó el interés de colaborar con su carrera artística.

“Tú eres una de las mejores voces que tenemos en la música tropical en los últimos años”, le habría dicho Isidro Infante durante el recién homenaje a Johnny Pacheco, donde lo vio cantar y le pidió permitirle colaborar en su próximo disco. La nueva placa musical  incluye el tema “Pato roba’o”, un featuring con Fernando Villalona y Rubby Pérez, entre otros covers y canciones inéditas.

Por primera vez en Canadá

Para finales del presente mes el salsero dominicano ha sido confirmado para realizar varias presentaciones en Canadá,  país norteamericano que visita por primera vez, y donde permanecerá desde el 23 al 30 de abril, agotando actuaciones en Toronto, Montreal y Ottawa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario